Puede que algunos antivirus los podamos desinstalar como si de cualquier otra aplicación se tratase, pero lo normal es que no sea así. Los desarrolladores de antivirus hacen que la desinstalación de los mismos no sea tan fácil, ya que de esta manera, podrían ser desinstalados fácilmente por cualquier virus para conseguir sus objetivos.  A continuación vamos a mostrar cómo desinstalar algunos de los antivirus más populares para Windows.

Cómo desinstalar un antivirus en Windows

Si queremos desinstalar Avast Antivirus, lo cierto es que no vamos a poder hacerlo como lo hacemos cuando desinstalamos cualquier otra aplicación en Windows. Para deshacernos de Avast Antivirus lo primero que tenemos que hacer es visitar la web de Avast y descargar una utilidad que la propia compañía ha desarrollado para desinstalar su antivirus.

Una vez que tenemos la herramienta en nuestro equipo, iniciamos Windows en modo a prueba de fallos y ejecutamos la utilidad. Seguimos el proceso normal que nos solicite y una vez finalizado ya podemos iniciar de nuevo en modo normal que el antivirus se habrá desinstalado correctamente.

antivirus

BitDefender es otro de los antivirus más populares entre los usuarios de Windows, sin embargo, para desinstalar un antivirus de la compañía, ya sea de pago o gratuito, tendremos que echar mano también de una herramienta que ofrece BitDefender desde su página web oficial. Puedes descargar el desinstalador de BitDefender desde este enlace y ejecutarlos para desinstalar el antivirus.

Su usamos Norton Antivirus pero queremos desinstalarlo, entonces tendremos que hacernos con la herramienta de desinstalación de Norton Antivirus. Basta con descargarla y ejecutarla para conseguir desinstalar un antivirus de la compañía, eso sí, debemos tener cuidado porque al final del proceso de desinstalación tratará de reinstalarlos nuevamente el antivirus. Una vez finalizado el proceso, hay que reiniciar el equipo, incluso puede que más de una vez, para que se complete la desinstalación.

Malwarebytes Anti Malware es otro de los antivirus más utilizados por los usuarios de Windows y como los casos anteriores, también necesita de una herramienta de desinstalación si queremos deshacernos de él. Para desinstalar un antivirus, Malwarebytes ofrece en su web oficial una herramienta que debemos descargar y ejecutar en el equipo y que puedes conseguir desde este enlace. Una vez finalizado el proceso reiniciamos el equipo cuando nos lo solicite la desinstalación y ya habremos conseguir desinstarlar el antivirus.

antivirus

Si queremos desinstalar un antivirus de Kaspersky, la compañía rusa de seguridad ofrece una herramienta de eliminación de productos Kaspersky. Durante el proceso tenemos que indicar un código que nos proporciona la propia herramienta, seleccionar el producto que vamos a desinstalar y listo.

Para desinstalar un virus de la compañía Avira, es probable que podamos hacerlo igual que cuando desinstalamos cualquier otra aplicación en Windows, pero si no es posible, Avira ofrece una herramienta, Avira RegistryCleaner para conseguir desinstalar el antivirus. McAffe también ofrece la posibilidad de desinstalar un antivirus de la misma manera que cualquier otra aplicación, pero si no es posible deshacerse de él por algún problema, también ofrece una herramienta de eliminación de productos de la compañía.

 

Fuente: maketecheasier | adslzone