Durante el día de hoy, 2 de diciembre, algunos usuarios están viendo cómo sus iPhone se reinician de forma aleatoria –y los iPad también-sencillamente por el día que es. Es un problema de iOS 11.1.2 relacionado con la fecha, y que se produce cuando el sistema lanza una notificación local. Es decir, que este problema no puede producirlo un mensaje de WhatsApp, por ejemplo, o una notificación de Twitter, sino que los reinicios aleatorios tienen lugar con notificaciones del calendario, recordatorios, y similares.

Evita que tu iPhone o iPad se reinicie por el problema del 2 de diciembre

La única solución que han encontrado los usuarios por el momento es deshabilitar las notificaciones, o bien desactivar las actualizaciones en segundo plano para las aplicaciones que lanzan este reinicio por la fecha. Y es que, según explican los usuarios afectados, otras opciones como por ejemplo reinstalar las aplicaciones no mejora absolutamente nada. Lo que sí podemos hacer ya es actualizar a iOS 11.2, porque Apple ha liberado la versión definitiva antes de tiempo –estaba aún en beta- para resolver el problema.

La última opción posible, si todavía no tenemos disponible la versión 11.2 de iOS, o si no podemos descargarla en este momento, es fijar la fecha del dispositivo para antes del 2 de diciembre. El problema en cuestión sólo se produce cuando la fecha del terminal es 2 de diciembre o posterior, luego podemos utilizar cualquier fecha anterior a este día para impedir que se produzcan los dichosos reinicios aleatorios de los dispositivos afectados. Y tan pronto como podamos, actualizar a iOS 11.2 desde Ajustes, en la sección correspondiente a la información del dispositivo, y en el apartado de actualización de software.

 

Fuente: adslzone