Desde hace unos 15 minutos es imposible enviar y recibir mensajes a través de WhatsApp. El mensaje “Conectando…” aparece en la parte superior de la aplicación, con lo que podemos ver claramente que el servicio de mensajería no funciona. Además, páginas web como Downdetector están registrando decenas de reportes de error al conectar.
Como suele ser habitual, los responsables de WhatsApp han informado al respecto y han tenido que ser los usuarios los que alerten del problema. Por ello, es imposible saber si el problema está en sus servidores o en cualquier otro aspecto del servicio. En todo caso, iremos actualizando con la información que tengamos en tiempo real.
WhatsApp no funciona: alternativas
En caso de tener que hablar con alguien y no poder hacerlo por WhatsApp siempre podemos usar aplicaciones alternativas como Telegram o Facebook Messenger, cuyo servicio sí que funciona de momento.
Descarga: Telegram Messenger LLP para
Descarga: Telegram Messenger para
En estos casos, os recomendamos comprobar siempre la guía “Cómo saber si WhatsApp está caído o funcionando” para conocer de primera mano los posibles problemas de la popular red de mensajería instantánea.
En esta ocasión, no parece que haya sido un problema relacionado con la llegada de una nueva función, algo que sí ha ocurrido en otras ocasiones. Seguro que todos recordamos el momento de la activación de las llamadas de voz dónde los problemas se repitieron en varias ocasiones.
Precisamente, WhatsApp no funciona a pocas semanas de Navidad, unas fechas muy propicias para que se registren este tipo de problemas. Por el momento, más vale que nos preparemos con tiempo con aplicaciones alternativas o con otros métodos para felicitar las fiestas a nuestros seres queridos.
Actualización a las 20:19: El servicio parece estar volviendo para algunos usuarios, mientras que otros informan de que todavía no pueden acceder a WhatsApp.
???? SERVER STATUS:
The service should slowly start to work again, but it's normal if you still see some issues. pic.twitter.com/tUxXgISBeA— WABetaInfo (@WABetaInfo) November 30, 2017
Actualización a las 20:35: El servicio está completamente restablecido y la aplicación vuelve a funcionar con normalidad. Si todavía no os funciona reiniciad la aplicación o el móvil.
Fuente: adslzone