Un exploit en el firmware 4.05: pistoletazo de salida para piratear PS4

En las últimas dos semanas han surgido nuevas revelaciones relacionadas con exploits para PS4 que en el futuro podrían permitir que se piratease PS4. La más sólida es la que hace referencia a que se podrían ejecutar juegos pirata en el firmware 4.05, ya que Sony lo arregló en la versión 4.06. Este exploit fue publicado por sus descubridore

A diferencia de la información que publicaron con PS3, en este caso sólo fue publicada la documentación con una explicación detallada y con muestras de código, lo cual debería ser suficiente para crear un jailbreak por parte de los desarrolladores. El nombre del exploit descubierto es “Adieu”, o también “namedobj”, debido a que la vulnerabilidad se encuentra en la función namedobj_create. Esta es similar a la que usó el grupo Chaitin Tech para ejecutar Linux en PS4.

Y, por si fuera poco, al parecer también un usuario llamado qwertyoruiop‏ habría conseguido encontrar un exploit en el firmware 5.00, la penúltima versión disponible lanzada a principios de octubre, y que haría pirateables todas las PS4 actuales del mercado. A pesar de ello, este usuario no parece tener intención de liberarlo, por lo que podría ser falso o simplemente quiere seguir investigando el exploit.

Es cuestión de semanas que esté disponible jailbreak para PS4

Todo esto generará que las PlayStation 4 con firmware 4.05 o anterior se revaloricen en Internet, e incluso las actuales con firmware 5.0 de ser cierto que esta versión también contiene exploits. Lo que sí está claro es que el firmware 4.05 ha sido vulnerado y es posible hacer jailbreak: sólo es cuestión de tiempo que creen y lancen la herramienta correspondiente para ello. Si tenéis interés en probar esto en vuestra consola, la recomendación que da la comunidad al respecto es que no la actualicéis porque no se sabe si se podrá hacer downgrade.

En definitiva, en las próximas semanas no sería nada raro que apareciera un jailbreak totalmente funcional del firmware 4.05 que permitiera piratear PS4, pues prácticamente todo el material para hacerlo ya está disponible. De momento el desarrollador @ANONY420 ha añadido soporte para los firmware 4.01 y 4.05 a su port del Webkit de qwertyoruiop, lo cual podría suponer un nuevo punto de entrada para el jailbreak.

Sony, de momento, ha lanzado hoy el firmware 5.01 que ocupa 357,3 MB, y que simplemente dice “mejorar el rendimiento del sistema”, por lo que podrían haber arreglado cualquier posible exploit en él.

Además, en los últimos meses han ido apareciendo decenas de juegos de PS4 que pueden descargarse y cuyo listado puede consultarse en ROM-NEWS. En predb.me también están los torrents de muchos de ellos, incluyendo el último Gran Turismo Sport desde hace dos días.

 

Fuente: Wololo | adslzone