La Nueve ha hackeado al SUP, afectado a 17.789 personas

El motivo de este hackeo, después de que el grupo llevase casi tres meses de silencio, tiene que ver con las cargas policiales realizadas el pasado 1 de octubre en la celebración del referéndum catalán para la declaración de independencia. Así, a modo de protesta, han decidido publicar en Twitter el hackeo a este sindicato por haber hecho éstos, a su forma de ver, “un uso de la fuerza con odio”.

Y es que el grupo lleva pudiendo acceder a esta página web desde 2013, pero la información no había sido publicada hasta ahora. Los datos a los que han accedido se corresponden con 17.789 personas que han asistido a cursos organizados por el SUP, que van destinados en parte a miembros de la Policía Nacional.

Los datos accedidos incluyen nombre, dirección, email y contraseña

Entre los datos a los que han tenido acceso se encuentran nombres completos, nombres de usuario, emails y contraseñas. A pesar de estar supuestamente almacenados en otro servidor, La Nueve ha publicado imágenes donde se puede ver que han tenido acceso a más datos, como su dirección, población, provincia, código postal, e incluso cuenta bancaria. Aunque tienen todos los datos, el grupo ha afirmado que no van a filtrarlos a la red.

Al parecer, el hackeo se ha producido a través de aplicaciones que se habían dejado olvidadas al cambiar el subdominio y plataforma de la página web, lo cual les dio acceso a La Nueve.  Además de haber obtenido la base de datos, el grupo ha aprovechado el hackeo de la web para crear un “curso” ficticio llamado “El uso proporcionado de la fuerza para mentes cortas”, con 99999 vacantes. En el momento de escribir el artículo este curso ya se ha eliminado de la página web del SUP.

 

Fuente: adslzone