El servicio de mensajería instantánea Google Allo llegó hace ya varias semanas a España, y exactamente igual que en el resto de países se estrenó como app para dispositivos móviles. Pero poco tiempo después la firma anunció el lanzamiento de una versión web. Es decir, una forma oficial de poder utilizar Google Allo en el PCpero con la limitación de que únicamente se presta soporte para Google Chrome. Es decir, que con esta característica oficial, no puedes usar Google Allo en el ordenador si utilizas Firefox, Safari, o cualquier otro navegador web que no sea Google Chrome.

allo-desktop2

Google Allo en Windows 10 como aplicación: una alternativa a la limitada versión web

Lo interesante de esto que nos ocupa es que podemos olvidarnos de Google Chrome y seguir utilizando el navegador web que más nos guste. Porque gracias a esta app para escritorio podemos hacer uso de Google Allo tanto en Windows 10 como en macOS de forma independiente. Se llama Allo for Desktop y es una aplicación no oficial disponible en GitHub de forma completamente gratuita. Un cliente que cuenta con las funciones que ya conocíamos del servicio de mensajería instantánea, y que igualmente suma las notificaciones en tiempo real de forma nativa para nuestro sistema operativo.

En principio, Google no tendría por qué intentar acabar con el proyecto. Y sobre todo, ahora que no ofrecen una solución oficial para utilizar Google Allo de forma nativa en sistemas operativos de escritorio, es una opción interesante. Así podemos acostumbrarnos al sistema de mensajería instantánea de Google y, sobre todo, disfrutar de sus interesantes funciones de inteligencia artificial e integración de los servicios del buscador dentro de las propias conversaciones.

 

Fuente: adslzone