Amazon ha decidido que es hora de poner ciertos límites en su servicio en la nube que se ofrece a los clientes. A partir de hoy, todos los que se den de alta seguirán recibiendo 5GB gratuitos, pero no podrán acceder al plan de alojamiento ilimitado que se ofrecía a cambio de 70 euros al año. Los clientes de Amazon Prime seguirán contando con almacenamiento ilimitado de fotos.

amazon-cloud-drive1

Adiós al almacenamiento ilimitado de Amazon

Todos los clientes que se registren y quieran ampliar las posibilidades del servicio en la nube de Amazon más allá de los 5GB gratuitos, tendrán varias posibilidades. Estas pasan por pagar 11,99 dólares al año por 100GB o 59,99 dólares al año por 1TB de espacio. También pueden llegar hasta 30TB de máximo pagando 59,99 dólares al año por cada TB adicional contratado. Estamos a la espera de conocer los precios para España.

El almacenamiento ilimitado lleva disponible en Amazon desde marzo de 2015 y sirvió para que otras compañías reaccionaran. Sin ir más lejos, esto desencadenó la llegada de Google Photos, un servicio gratuito para almacenar fotos sin límites siempre que se optará por cumplir los requisitos de tamaño y resolución del gigante de Internet.

Los clientes que actualmente tienen el plan ilimitado de Amazon Drive, lo mantendrán hasta la fecha en que expira, es decir, un año desde que lo contrataron. Después, lo que tengan la auto-renovación activada, pasarán automáticamente al plan de 1TB por 59,99 dólares al año. En todo caso, deberán cumplir el requisito de tener menos de ese espacio utilizado.

En caso contrario (clientes con más de 1TB) deberán acceder al sistema y optar por un plan que se adecúe a sus necesidades, o bien optar por borrar contenido. Tendrán un total de 180 días para hacer una cosa u otra. Pasado ese periodo, Amazon borrará el contenido para que “quepa” en el nuevo límite de 1TB.

 

Fuente: techcrunch | adslzone