Los navegadores nos permiten guardar nuestros sitios web favoritos en marcadores para poderlos ver cuando queramos más tarde, incluso algo de estos servicios como YouTube o Facebook, entre otros, disponen de la función de poder marcar tus vídeos favoritos para poderlos ver después. Pero de esta forma, vamos a tener guardado cada vídeo en un sitio distinto, lo que hará que vuelva a ser tarea difícil volver a encontrarlo entre todos los sitios donde hemos podido guardar.

Organiza y gestiona los vídeos favoritos de Internet desde un mismo sitio

Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo podemos organizar todos los vídeos favoritos que vemos en Internet y que nos gustan para poderlos ver más tarde sin tener que andar buscándolos por todas partes.

Cuando estamos en el escritorio podemos echar mano de una extensión para Chrome conocida con el nombre de Eclips. Con ella vamos a poder marcar o guardar todos aquellos vídeos que  más nos gustan tanto de YoTube como de Facebook, Vimeo u otros servicios para poderlos ver posteriormente y gestionarlos desde un único sitio. Además, Eclips dispone de una función de búsqueda con la que vamos a poder encontrar rápidamente el vídeo que buscamos y otra que nos permite incluso elegir la parte del vídeo que más nos gusta para no tener que reproducirlo entero.

Pero si también solemos ver estos vídeos desde el móvil, entonces Vookmark es otro servicio disponible tanto para nuestro navegador de escritorio como en forma de aplicación para el móvil. Con Vookmark vamos a poder guardar cualquier vídeo desde el navegador o el móvil siempre y cuando pueda ser compartido con un enlace, ya que Vookmark nos aparecerá como un elemento más a través del cual vamos a poder compartir desde el dispositivo. En el escritorio se trata de una extensión disponible para el navegador.

 

Fuente: makeuseof | adslzone