Lo cierto es que hasta la llegada de Windows 10, la mayoría de usuarios no necesitaban buscar programas gratis para editar vídeo puesto que el sistema operativo de Microsoft incorporaba el conocido Windows Movie Maker. Pero lo cierto es que desde Redmond se tomó la decisión de quitar esta herramienta en la última versión de su sistema operativo y de ahí que tengan que buscar otros programas gratis para editar vídeo.

Programas gratis para editar vídeo para Windows

VirtualDub

Es una de los programas gratis para editar vídeo más populares desde hace tiempo entre los usuarios que buscar retocar sus grabaciones. A pesar de ser ya un clásico entre todas las herramientas desarrolladas para la edición de vídeo, todavía son muchos los usuarios que utilizan VirtualDub para editar vídeos.

Cuenta con gran capacidad para la compresión y división de vídeo, aunque también ofrece la posibilidad de añadir pistas de vídeo. Permite el procesado por lotes para favorecer la manipulación de un gran número de archivos y es posible añadirle funciones utilizando filtros de vídeo de terceros. Una de las desventajas de VirtualDub es que no es compatible con algunos formato de vídeo más modernos como mp4, aunque si lo es con otros formatos como avi o mpeg. Descarga gratis VirtualDub desde aquí.

Avidemux

Otra de los programas gratis para editar vídeo es Avidemux, un software que sin destacar en ninguna función realmente especial, si ofrece todas las características propias de una herramienta para la edición de vídeo. Cuenta por lo tanto con todas las funciones más utilizadas por la gran mayoría de usuarios cuando se disponen a editar un vídeo, cortar y pegar, añadir imágenes o pistas de música, un buen número de filtros, etc. Además, admite varios tipos de archivo como AVI, MPEG compatibles con DVD, MP4 y ASF. Puedes descargar Avidemux desde este enlace.

Windows Movie Maker

El hecho de que Microsoft haya decidido no incluir Windows Movie Maker entre las aplicaciones preinstaladas de Windows 10, no significa que no podamos seguir usándolo. Eso sí, vamos a tener que descargarlo e instalarlo como cualquier otro programa. Windows Movie Maker es una de las aplicaciones gratis más populares entre los  usuarios del sistema operativo de Microsoft para editar o crear sus propios vídeos.

Entre las principales funciones, hay que destacar que Windows Movie Maker permite añadir efectos a nuestros vídeos, transiciones, títulos o créditos, pistas de música, narración de la línea de tiempo, etc. Descargar gratis Windows Movi Maker.

Wax

Es otro de las veteranos junto a VirtualDub en lo que a programas gratis para editar vídeo se refiere. Esto implica que podamos encontrar cierta incompatibilidad con determinados archivos de vídeo que cuenten con formatos modernos. Sin embargo, se trata de una aplicación gratis para editar vídeo muy estable y que cuenta con todas funciones que puede esperar cualquier usuario que quiere retocar sus grabaciones, añadirlas música, etc.

Sin duda una herramienta muy útil cuando queremos crear nuestros propios vídeos a partir de ciertas fotos que además de poder usar de manera independiente también puede ser un complementeo en otros editores de vídeo. Connsigue Wax de manera totalmente gratuita desde este enlace.

Jahshaka

Una aplicación gratis para editar vídeos bastante potente es Jahshaka, ya que además de permitir crear vídeos combinando la propia película con archivos de música o vídeo, texto o imágenes, también ofrece la posibilidad de aplicar un buen número de efectos especiales y animaciones. Eso sí, hay que decir que la interfaz de Jahshaka puede resultar al principio de a usarla un tanto peculiar, aunque todo es mucho más fácil cuando nos familiarizamos con ella. Descargar Jahshaka desde aquí.

Filmora

Filmora es otro editor de vídeo gratis para Windows con el que podrás crear y retocar vídeos con facilidad y con grandes resultados. Es compatible con un buen número de formatos de vídeo, inlcuyendo mp4, avi, mov y avchd, entre otros, y cuenta con todas las herramientas que podemos esperar en un software diseñado para la edición de vídeos. Entre las opciones de Filmora, podemos encontrar las de cortar, dividir y combinar, aplicar filtros, y añadir curiosos efectos visuales a tus grabaciones. Para probar y comenzar a retocar tus vídeos con Filmora, puedes descargar la aplicación de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace.

 

Fuente: adslzone