La solución en cuestión viene en forma de aplicación y con un pequeño truco que a continuación te cuento. La aplicación se llama Bixby Button Remapper, es completamente gratis y la puedes descargar para tu Samsung Galaxy S8 al final del artículo, pero hay varias cosas que deberías saber antes de hacerlo. Y la primera de ellas es que, efectivamente, Samsung impide el ‘re mapeo’ de la tecla para utilizarla para cualquier otra función que no sea ejecutar el asistente virtual Bixby. Precisamente, por eso mismo, la app va a hacer que se ejecute igualmente Bixby, pero también la app que nosotros queramos.

Bixby Button Remapper, o cómo abrir la app que tú quieras con el botón de Bixby

Con los ajustes de accesibilidad, lo que hace esta aplicación –Bixby Button Remapper- es forzar que la tecla de Bixby ejecute el asistente virtual, sí, pero inmediatamente lo cierre y, entonces, se abra la aplicación que nosotros hayamos seleccionado. Es decir, que no cambia el mapeo de la tecla, pero sí que nos permite configurar el Samsung Galaxy S8 para que esta tecla tenga una utilidad alternativa a la que viene por defecto. Por lo tanto, cumple con lo que se espera de ella, y lo hace de forma gratuita, que es quizá uno de los puntos más interesantes.

Una vez instalada sólo le tendremos que conceder permiso a los ajustes de accesibilidad en un primer paso, y después podremos escoger que abra una app, ejecute Google Now, lance la búsqueda por voz, abra la cámara, encienda la linterna, cambie el modo de sonido, active el modo no molestar, y un largo etcétera. Es decir, que nos permite darle prácticamente cualquier función a la tecla de Bixby. Y aunque el asistente virtual de Samsung promete, y mucho, hasta que esté disponible con todas sus funciones esta es una buena opción de darle una utilidad completa al botón.

Descarga: icono Bixby Button Remapper para Android

 

Fuente: adslzone