Kodi: demonizada por los add-ons pirata

La piratería es algo que se trata desde la industria como el enemigo, y algo contra lo que hay que luchar de cualquier manera. Los propios piratas saben que eso no es así, porque siempre habrá algún método alternativo. En su lugar, lo mejor es ofrecer alternativas legales flexibles y que incluso mejoren a lo que se puede obtener de fuentes pirata, como ya hacen plataformas como Netflix para series y películas, Spotify para la música, o Steam para los juegos.

Una de las mayores ventajas de Kodi es la posibilidad de instalar add-ons en él, los cuales permiten acceder a series y películas de manera sencilla y con una amplia variedad. Esto ha hecho que ya sean varios millones de usuarios los que usan el servicio, habiendo crecido en popularidad durante los últimos dos años gracias a dispositivos como los reproductores multimedia Android.

Junto con el aumento de popularidad entre los usuarios, también desde la industria se ha hecho lo posible por luchar contra ella. A pesar de que es una plataforma neutral, los add-ons no autorizados que pueden instalarse es lo que ha hecho que se gane mala fama, y que incluso tiendas como Amazon vayan a prohibir la venta de dispositivos que lo lleven preinstalado.

Add-ons legales con DRM: la única forma de atraer contenido legal

Más allá de la broma que gastaron en el April Fools’ Day en Kodi, donde simularon la incautación de la web por el FBI, desde la XBMC Foundation han asegurado que quieren cooperar con la industria en lugar de ser acusados de promover la piratería. Algunas asociaciones han pedido incluso el bloqueo de add-ons, lo cual desde Kodi han rechazado debido al diseño de código abierto de la aplicación, lo cual haría que ese bloqueo fuera fácilmente reversible.

En lugar de bloquear a los piratas que están ensuciando el nombre de la aplicación, desde Kodi proponen otra solución: que empresas creadoras de contenido lo ofrezcan de manera legal en la plataforma. Para evitar piratería de ese contenido, Kodi afirma que incluirían soporte para DRM. Aunque a algunos usuarios no le guste la idea, desde Kodi afirman que esto ayudaría a que las empresas ganaran confianza para entrar en Kodi.

Los add-ons “legales” no son algo raro en Kodi, ya que hay plataformas como Twitch o Plex que ofrecen sus propios add-ons, así como sistemas de grabación o de visualización de contenido deportivo en streaming de manera totalmente legal. La idea de ofrecer una plataforma versátil con diferentes opciones de contenido para los usuarios es totalmente realizable. Sólo queda que la industria se dé cuenta del potencial de millones de clientes que tiene la plataforma.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone