Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación algunas recomendaciones para configurar el navegador Chrome de tal forma que envíe la menor información posible sobre nosotros a los servidores de Google y así poder navegar con la máxima privacidad posible.

Controlar qué datos sincroniza Chrome

El navegador Google Chrome sincroniza de manera automática los datos del navegador con nuestra cuenta de Google de manera predeterminada si hemos iniciado sesión en ella. Para ver y cambiar las opciones de sincronización, tenemos que abrir una ventana de Google Chrome y desde el menú acceder a la configuración. Una vez ahí, en el apartado Iniciar sesión, si pulsamos sobre el botón Configuración avanzada de sincronización, podremos indicar lo que queremos que se sincronice. Si lo creemos oportuno, desde ahí también podemos desvincular la cuenta de Google de Google Chrome.

Servicios que utiliza Chrome para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios

Si desde la ventana de configuración del navegador pulsamos sobre la opción Mostrar opciones avanzadas, tendremos acceso a la sección Privacidad. Ahí podemos ver un listado de todos los servicios que Google Chrome puede utilizar para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios y que por supuesto, envían datos personales del usuario a Google.

Cada uno de estos servicios está acompañado de una casilla de verificación que podemos desmarcar para evitar que Chrome ls utilice. Entre todo ellos, podemos encontrar servicios web para predecir y completar nuestras búsquedas, los que envían a Google información sobre posible incidentes de seguridad, seguimiento con nuestro tráfico de navegación, servicio de predicciones para cargar las páginas más rápidamente, etc.

Controlar lo que los sitios web visitados puedes hacer desde Chrome

En el mismo apartado Privacidad, encontramos el botón Configuración de contenido que muestra una nueva ventana con un montón de acciones que pueden o no realizar los distintos sitios que visitemos a través de Chrome. Entre ellos, podemos controlar si queremos que los sitios web visitados ejecuten Flash, muestren ventanas emergentes, puedan hacer un seguimiento de nuestra ubicación física, mostrar notificaciones o contenido protegido, hacer uso del micrófono o la cámara del ordenador, realizar descargas automáticas, tengan control total de dispositivos MIDI, que envíen o reciban datos, etc.

No permitir la traducción de sitios que no están en nuestro idioma

Google ofrece la posibilidad de traducir las páginas web que visitamos desde Chrome de forma automática si no están en nuestro idioma. Esto implica que el sitio sea enviado a un servicio de traducción de Google, por lo que si queremos evitar esto, lo que tenemos que hace es desactivar esta opción. Para ello, desde la configuración del navegador vamos a la sección Idiomas y desactivamos la casilla, PReguntar si quieres traducir páginas que no estén escritas en nuestro idioma.

 

Fuente: howtogeek | adslzone