La historia de The Pirate Bay se repite

Si no puedes entrar a EliteTorrent, es probable que tampoco puedas entrar a The Pirate Bay. La causa de esto es sencilla: tu operador ha bloqueado ambas páginas a través de sus DNS. Si tu operador aplica este bloqueo, todos los usuarios que intenten acceder a la página a través de ellas no serán redirigidos a la página web, y se encontrarán con un error a la hora de cargarla.

Hace un par de años, todos los grandes operadores decidieron bloquear The Pirate Bay, de tal manera que, si tu router tiene las DNS predeterminadas de tu operador, no vas a poder acceder a la página desde tu red. Esto ocurre también si accedes desde tu teléfono móvil, tanto a través del WiFi como a través de la conexión de datos, cuyo tráfico redirige tu operador. Vamos a ver todas las soluciones que podemos aplicar.

Cambiar las DNS en el router

Esta es la más sencilla y directa, ya que los torrents se suelen descargar con la conexión fija de tu casa. Para ello, tienes que acceder a la configuración local de tu router a través de la dirección http://192.168.1.1 , o http://192.168.0.1 dependiendo de tu modelo.

En este apartado de la página tenemos una recopilación de todas las guías para routers donde encontrarás la información de cómo acceder a la configuración de tu router (usuario y contraseña, que serán los predeterminados si no los has cambiado), así como las pestañas por las que tienes que navegar en la configuración de tu router. Si nos los encuentras, busca el modelo de tu router en Google, y probablemente en algún post en nuestro foro alguien lo habrá comentado.

En mi caso, tengo un ZTE ZXHN H108N, y la opción se encuentra dentro de Application – DNS Service – DNS. Ahí, puedo elegir entre diversas DNS libres que no bloquean el acceso a EliteTorrent, a The Pirate Bay, u otra web que nuestro operador tenga bloqueadas. Entre las DNS que podemos elegir tenemos las siguientes:

  • Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4)
  • OpenDNS (208.67.222.222 y 208.67.220.220)
  • Level3 (209.244.0.3 y 209.244.0.4)
  • OpenNic (107.150.40.234 y 50.116.23.211)
  • Norton ConnectSafe DNS (199.85.126.10 y 199.85.127.10)
  • Comodo Secure DNS (8.26.56.26 y 8.20.247.20)
  • FreeDNS (37.235.1.174 y 37.235.1.177)

En este enlace explicamos cuáles son las ventajas que tiene cambiar de DNS, además de las que explicamos en este artículo. En el caso de que quieras volver a las DNS de tu operador, en este apartado tenemos recopiladas todas las que utilizan los principales operadores.

Cambiar las DNS en el ordenador

En el caso de que no podamos acceder a la configuración del router, podemos cambiar las DNS de cada dispositivo. En este caso, en Windows 10 vamos al Menú de Inicio y escribimos Ver conexiones de red.

Ahí, hacemos click derecho en la red a la que estemos conectados, y vamos a Propiedades. Una vez en propiedades, vamos a Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y le damos nuevamente a propiedades. Una vez ahí, le especificamos cuál es la dirección DNS que queremos utilizar, aceptamos, y ya podremos entrar desde el ordenador.

Cambiar las DNS en el móvil para la conexión WiFi

La tercera opción se nos plantea si queremos descargar archivos torrent en nuestro dispositivo Android. Si no podemos cambiar la configuración del router, podemos elegir las DNS también en el móvil.

Para ello, vamos a la configuración del Wi-Fi, dejamos pulsado encima de nuestra red Wi-Fi, y vamos a Modificar red. En el apartado de Ajustes de IP, seleccionamos Estática en lugar de DHCP. De esta manera, podremos configurar diversos parámetros, como tener una IP fija en nuestra red, o cambiar las DNS por alguna distinta, como las dos que hemos ofrecido anteriormente (yo personalmente utilizo las de Google).

Cambiar las DNS en el móvil para conexión con datos (también vale para WiFi)

En el caso de que queramos acceder a la página desde una conexión de datos y no tengamos la posibilidad de cambiar los ajustes en la conexión WiFi, tendremos que bajar una aplicación que fuerce el cambio de DNS. Una de las que funciona muy bien es DNS Cambio, y también tenemos DNSet. Yo he utilizado la primera.

En mi caso, he utilizado la primera y me ha funcionado perfectamente. Muy directa y sencilla, cuando la abrimos se nos ofrece la opción de elegir las DNS que queramos, o la que nos sugiera la aplicación, que ya incluye las de Google. Las seleccionamos, pulsamos en el icono de DNS, y ya podremos acceder a las páginas bloqueadas.

Descarga: Dns Cambio para Android

Descarga: DNSet para Android

 

Fuente: adslzone