Aunque hemos tenido un año bastante movido en relación con el mundo de las páginas de descarga, cada vez son más fuertes las alternativas que ofrece el mercado. Proxys, varios dominios, tecnologías que no requieren servidores… todo es poco para salvaguardar las páginas web de descarga de las garras de Gobiernos y entidades de gestión de derechos de autor.

torrent_p2p.jpg

En el mundo de los clientes no hemos tenido demasiado movimiento. Si tenemos que destacar algo desde la recopilación que realizamos en 2015 es la llegada oficial de Transmission a Windows. Este cliente ya contaba con un fork para el sistema operativo de Redmond pero desde finales de marzo también podremos descargar la versión oficial que apuesta por la simplicidad y la sencillez en su máxima expresión.

Clientes y programas Torrent

uTorrent

Se trata de cliente torrent más popular aunque lo cierto es que no ha atravesado por sus mejores momentos. Primero fue el tema de contar con una extensión que minaba bitcoin de forma silenciosa y más tarde el hecho de ser calificado como “dañino” por Google Chrome y algunos antivirus. Pese a ello, sigue siendo una de las opciones más válidas que está disponible para Windows, Mac OS X, Linux y Android.

utorrent-trackers.jpg

Transmission

Si preferís la máxima sencillez y el funcionamiento más ligero posible, vuestro cliente es Transmission. Históricamente disponible únicamente para Mac OS X y Linux, en marzo se lanzó la versión oficial para Windows. Los usuarios de los ordenadores de la manzana mordida lo han convertido en su preferido.

Vuze (Leap)

Otro de los pesos pesados del panorama, nunca mejor dicho. Posiblemente estamos ante la aplicación más completa de todas, con la que podremos buscar torrent, reproducirlo o emitir a otros dispositivos. La gran cantidad de funciones hicieron que se convirtiera es una opción algo pesada aunque la versión Vuze Leap llegó para corregir estos defectos. Está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

BitLord

Para los que busquen alternativas que apuesten por ofrecer las máximas opciones de configuración, la respuesta es BitLord. Este cliente está disponible para Windows y Mac OS X incluyendo la posibilidad de buscar torrent e incluso leer comentarios sobre los mismos para evitar la descarga de “fakes”.

BitLord.jpg

Deluge

Gratuito y de código abierto, además de muy simple y rápido, esa es la carta de presentación de Deluge. Es un cliente que sigue ganando usuarios con su buen hacer y sus posibilidades de configuración, que pasan por añadir diferentes tipos de plugins. Lo tenemos disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Tribler

Este cliente torrent apuesta por el anonimato en las descargas con sus versiones para Windows, Mac OS X y Linux. Se trata de un proyecto de código abierto que cifra las descargas y las protege utilizando la red anónima Tor. Esto le está haciendo ganar muchos puntos.

qBittorrent

Terminamos la recopilación con qBittorrent. Este cliente para Windows, Mac OS X y Linux es otro de los veteranos del sector. Tiene navegador integrado o control remoto y no dudan en presentarse como alternativa libre y gratuita a uTorrent.

qbittorrent.jpg

Buscadores Torrent

Una vez que hemos recopilado los mejores clientes para descargar, es el momento de ver cuáles son los buscadores más populares y que nos permitirán acceder al mayor número de ficheros torrent:

  1. KICKASSTORRENTS

Fundado en 2009, este portal de descargas consiguió superar al popular The Pirate Bay el pasado año. Aunque ha luchado también contra varios problemas legales que amenazaron su supervivencia, lo cierto es que actualmente goza de una salud de hierro mientras opera con su dominio situado en Costa Rica.

  1. THE PIRATE BAY

Ha recuperado algo de su tráfico perdido en años pasados aunque todavía es el rey de los bloqueos en buena parte del mundo. Su hidra con varios nuevos dominios le ha permitido seguir operando de forma más o menos normal aunque su dominio principal es inaccesible desde casi toda Europa.

pirate-seis.jpg

  1. EXTRATORRENT

Lleva varios años en el tercer lugar y destaca por su activa comunidad de usuarios. Además, alberga a dos de los grupos que suelen postear las series de televisión más populares como son ETTV y ETRG.

  1. TORRENTZ

Otro de los populares que ha perdido algo de fuelle durante el pasado año. La diferencia con los tres de cabeza es que no guarda los ficheros torrent. Se trata de un buscador al uso que utiliza diferentes fuentes para ofrecer sus resultados.

  1. RARBG

Con cada vez más importancia, este tracker que empezó en Bulgaria cuenta con bastantes visitantes todos los días. Esta popularidad no ha pasado desapercibida en algunos países que han terminado bloqueando el acceso.

  1. 1337X

Otro de los integrantes del top 10 recopilado por TorrentFreak que no atraviesa por su mejor momento. Varias de los administradores y moderadores dejaron el control del portal.

  1. EZTV.AG

Uno de los grupos release más importantes del panorama vuelve con un nuevo dominio donde colgarán todas sus subidas. Es importante seguirlos de cerca para no perderse ningún estreno.

  1. TORRENTHOUND

Aunque lleva varios años activo, es la primera vez que se cuela entre los 10 más visitados del mundo. Como a otros, esto le ha valido multitud de problemas legales en varios países.

  1. YTS.AG

No tiene nada que ver con el dominios YTS o YIFY aunque intenta hacerse con su puesto en el corazón de los usuarios. Como sabemos, YiFY torrents cerró en octubre del pasado año.

  1. TORRENTDOWNLOADS

Otro veterano que consigue entrar en el ranking. Su diseño nos puede resultar familiar y ofrece resultados de varios trackers.

BONUS. Unblocked

No se trata de un buscador como tal pero sí de una solución tremendamente útil para acceder a todos los portales bloqueados. Ofrece los accesos alternativos a decenas de sitios como KickAssTorrents, ThePirateBay, MP3Juices o RojaDirecta.

¿Cuál es vuestro cliente preferido? ¿Y portal de descargas?

 

Fuente: adslzone