La oferta de servicios VPN en Internet es inmensa y encontramos de todos los precios (incluso gratuitos), colores y sabores. Antes de nada, os recomendamos echar un vistazo a la completa guía sobre VPN dónde explicamos las razones para utilizarlo, su funcionamiento o las alternativas más destacadas del mercado. También os recomendamos la posibilidad de comprobar en tiempo real las VPN más rápidas y seguras gracias a una herramienta online.

Doce preguntas para encontrar el servicio más anónimo

El portal TorrentFreak ha elaborado una serie de 12 preguntas para intentar localizar el servicio VPN más anónimo del momento. Con el objetivo de intentar ayudar a las miles de personas que optan por esta alternativa en la actualidad, la respuesta a las preguntas será clave para decidirse entre uno y otro servicio de VPN.

  1. ¿Guardáis registros (logs) que vinculen la IP con vuestro servicio? En caso afirmativo ¿qué información y durante cuánto tiempo?
  2. ¿Cuál es el nombre de la empresa y bajo que jurisdicción operáis?
  3. ¿Utilizáis algún herramienta externa que retenga la información de los usuarios?
  4. ¿Cómo manejáis las peticiones de censura o borrado?
  5. ¿Qué pasos seguís cuando la justicia os pide identificar a un usuario? ¿Ha ocurrido alguna vez?
  6. ¿Se permite el uso de BitTorrent u otro sistema P2P?
  7. ¿Qué métodos de pago se permiten?
  8. ¿Cuál es el método de cifrado más seguro que recomendáis a vuestros clientes?
  9. ¿Ofrecéis aplicación VPN? ¿Para qué plataformas?
  10. ¿Utilizáis vuestros propios servidores DNS?
  11. ¿Tenéis control físico sobre los servidores?
  12. ¿En qué país están los servidores? (Nos centraremos en confirmar si están en España

Con estas preguntas podemos elaborar un listado de servicios VPN que no almacenan registros de los clientes además de conocer los que cuentan con servidores en España, algo bastante importante desde el punto de vista de la velocidad de la conexión. Además, sabremos si permiten el uso de programas de descarga mediante protocolo BitTorrent. A continuación, clasificamos los servicios analizamos en categorías:

No guardan registro, permiten P2P y servidores en España

La primera categoría que vamos a ver es la que engloba a los servicios VPN que no guardan ningún tipo de registro de los usuarios, ni del tráfico generado o DNS utilizadas. Además, permiten el uso de programas de descarga con sistema P2P, como BitTorrent y tienen sus servidores en España. El listado de los que cumplen con estos tres parámetros es el siguiente:

No guardan registro, permiten P2P pero no tienen servidores en España

Un segundo grupo de servicios VPN ofrecen las mismas características que los anteriores, como el no guardado de registros o la posibilidad de realizar descargas P2P, pero no cuentan con servidores localizados en nuestro país.

Guardan algún tipo de registro como máximo una semana

El último grupo de servicios VPN que vamos a ver es el que sí guarda registros de las actividades de los usuarios, por lo que no cumplen con el criterio de ser los más anónimos del mercado. Todos ellos guardan algún tipo de información aunque como máximo la mantienen almacenada una semana. En esta categoría encontramos:

  • Nolimitvpn
  • Vpn Unlimited
  • Faceless
  • Ironsocket
  • Seed.me

¿Cuál es el mejor servicio VPN?

Respuesta complicada que depende de muchos factores. En el artículos hemos conocido cuáles son los servicios que cumplen con los parámetros de no guardar datos del usuarios, permitir P2P y tener servidores en España. Además de eso, tenemos que ponderar otras funciones adicionales que nos ofrezcan, el tiempo de respuesta en caso de incidencias y el precio.

Os recomendamos visitar la sección de tutoriales de redes donde os ofrecemos más información y utilidades, además de contar con varias guías de introducción que nos permitirán conocer los diferentes conceptos de networking.

 

Fuente: Torrent Freak | adslzone