La empresa de Marissa Mayer siempre ha dado la opción de registrarse en sus servicios a través de cuentas de Google y de Facebook. Pero a partir de ahora esto no será así. Quien quiera registrarse en un servicio de Yahoo, deberá tener una cuenta de la propia compañía, lo que podría hacerle perder muchos usuarios, pero reforzarse ante los que queden.
De hecho un representante de Yahoo confirmó este nuevo paso a la web The Verge: “Este nuevo proceso, en el que ahora se pide a los usuarios iniciar sesión con un nombre de usuario Yahoo, nos permitirá ofrecer la mejor experiencia personalizada a todo el mundo”.

Servicios atractivos
Parece ser que el cambio se debe a un cambio de mentalidad, valga la redundancia. Es decir, creen que sus servicios son suficientemente atractivos para exigir entrar con una cuenta propia y eso, a su vez, potencia también su valor. La duda que puede surgir es si esto es cierto. Es decir, puede ser que muchos usuarios que hasta ahora entraban con cuentas de Google o de Facebook, no se quieran crear una cuenta nueva, ya que piensen que no les merece la pena, y dejen el servicio.
Pero lo que está claro es que esta nueva medida mejorará la calidad de los usuarios que entren en Yahoo. Es decir, ahora todos los clientes de Yahoo serán valiosos porque con un ID propio será más fácil monitorizarles, cosa que redundará en un beneficio económico para la empresa. Además, Yahoo también podrá ofrecer una experiencia más personalizada.
Fuente: softzone
