Según varios rumores el nuevo motor de búsqueda desarrollado por Yahoo! estaría más orientado al mercado de los dispositivos móviles (smartphone y tablets) más que hacia el escritorio.
Actualmente el 31 por ciento de los ingresos de Yahoo! provienen del acuerdo con Microsoft, pero parece que esta cifra no llega a las expectativas de Marissa Mayer, que quiere romper el acuerdo con los chicos de Redmond y recuperar el control total de su buscador.
Marissa Mayer se incorporó como Directora Ejecutiva a Yahoo! en julio del 2012 procedente de Google y desde su incorporación al cargo pretende devolver la hegemonía perdida a esta empresa fundada en 1995. Entre sus decisiones más importantes se encuentra la compra de la plataforma de microblogging Tumblr y la plataforma de juegos PlayerScale, además de la adquisición de varias startups. Uno de los objetivos más importantes de la compañía es acercase al público joven y entrar de lleno en los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.
Fuente: FayerWayer | softzone