Google va a utilizar para la reproducción de este tipo de vídeos un codec libre que ya está desarrollando llamado VP9. Este códec es una alternativa al códec H.265 utilizado hasta ahora en las reproducciones de vídeos en 4K hasta ahora.

Hasta el momento, Google ha estado realizando ya algunas demostraciones de esta resolución con dispositivos de LG, Sony y Panasonic debido a los contratos que tiene la compañía con estas empresas.

19 compañías, entre las que destacan ARM, Intel, Samsung, Sharp y Toshiba, ya han mostrado el apoyo hacia el nuevo codec libre de Google para emitir vídeos en 4K y, en futuros dispositivos, este vendrá incluído para potenciar la nueva resolución y, gracias a las Smart-TV, potenciar también el uso de YouTube en las televisiones.

 YouTube realizará una demostración en 4K en el CES

El nuevo codec de Google ha sido especialmente diseñado para ofrecer a los usuarios la máxima calidad posible reduciendo la transferencia de datos a la mitad, es decir, se consumirá la mitad del tráfico en reproducir un vídeo de estas características que el que se utilizaría para hacerlo con el docec H.265. También se han reducido las tasas de transferencias para hacerlas mucho más razonables.

En 2015 ya aparecerán las nuevas televisiones con este nuevo codec y, a finales de este 2014 podremos disfrutar de los nuevos vídeos 4K a través de YouTube.

¿Qué te parece la reproducción de vídeos en 4K de YouTube? ¿Crees que será posible con las velocidades de reproducción de España?

 

Fuente: GigaOm | softzone