Como ahora todos los equipos vienen con la posibilidad de instalar un sistema a través de un USB, en este artículo os vamos a enseñar cómo podemos crear un USb de instalación de Windows 8.1 fácilmente.
Requisitos para crear el USB de instalación de Windows 8.1
Para poder crear el USb de instalación necesitamos:
- Una memoria USB de, al menos, 4GB
- Un DVD o una imagen ISO de Windows 8.1, con su clave correspondiente ya que nos la pedirán durante la instalación.
- Un equipo que esté ejecutando Windows.
Proceso de creación del USB de instalación
Aún no tengo la ISO de Windows 8.1 y soy usuario de Windows 8
Si aún no tenéis creada la imagen ISO, siguiendo el tutorial que os hemos publicado en el apartado anterior llegaremos a un paso en el que el sistema nos pregunta si queremos crear una imagen ISO o copiarlo a una memoria USB externa. Seleccionaremos la opción del USB y el propio programa nos creará una memoria de instalación de Windows 8.1.
Tengo una ISO o un DVD de Windows 8.1
Si tenemos la ISO de Windows 8.1, un DVD de instalación o simplemente no queremos realizar los pasos anteriores ya que es un proceso que tarda bastante tiempo en completarse, debemos llevar a cabo los siguientes pasos:
- Debemos copiar todo el contenido de la imagen ISO en nuestro ordenador utilizando, por ejemplo, WinRAR o 7Zip. También podemos montar la ISO en una unidad virtual.
- Ejecutaremos un terminal de Windows desde Inicio -> Ejecutar -> cmd o pulsando Win+R y escribiendo cmd.
- Tecleamos “diskpart”
- Tecleamos “list disk” y localizamos nuestra memoria donde crearemos la unidad de instalación de Windows 8.1. Debemos prestar atención de no equivocarnos de dispositivo. Podremos identificarlo fácilmente por el tamaño de este.
- Pulsamos “select disk X” cambiando X por el número de nuestra memoria USB.
- A continuación escribimos “clean” para borrar la memoria USB completamente.
- Una vez finalizado el proceso escribimos “create partition primary” para crear una partición primaria en nuestra memoria USB.
- Elegiremos dicha partición tecleando “select partition 1?
- Activamos la partición escribiendo “active”
- Formatearemos la partición en formato NTFS escribiendo “format fs=ntfs quick”
- Asignaremos una letra al USB para que aparezca bajo el explorador de Windows con el comando “assign”
- Ya tenemos nuestro USB listo. Para finalizar, copiaremos el contenido del DVD o de la imagen ISO a la raíz de nuestro USB. Una vez finalizada la copia ya podemos extraer nuestra memoria USB preparada para instalar Windows 8.1 a través del USB.
Para instalar Windows 8.1 desde nuestro USB basta con conectar la memoria a un ordenador e indicarle a la BIOS que arranque desde dicho USB en lugar de hacerlo desde el disco duro o desde un DVD como normalmente suelen hacer. Cada BIOS es diferente, pero normalmente se suele hacer pulsando la tecla F8, F12 o SUPR durante el arranque del PC para poder ver un menú de selección de dispositivo de arranque o entrar directamente a la BIOS.
Fuente: softzone