Todos los usuarios que no vayan a recibir Android 4.4 de forma oficial pueden utilizar roms cocinadas para dotar a su smartphone del nuevo sistema operativo. Una de las roms más conocidas en todo el mundo de Android es la conocida CyanogenMod. Normalmente, estos desarrolladores tardaban entre 2 o 3 semanas en adaptar la nueva versión de Android a sus roms cocinadas, pero en esta ocasión, en menos de una semana ya han publicado el código fuente en Github.
Tal como podemos leer en la cuenta oficial de Google+ de CyanogenMod, la nueva versión de CyanogenMod 11 ya se encuentra disponible para descargar el código fuente, aunque de momento no está disponible en su página web. Mientras actualizan sus repositorios y compilan la rom para todos los dispositivos, los usuarios más avanzados pueden descargarla desde Git y compilarla manualmente para su propio smartphone.
En pocos días estará ya disponible para descargar desde la web de CyanogenMod directamente la nueva versión de CyanogenMod 11 e incluso aparecerá para descargar a través de las actualizaciones OTA disponibles en estas roms, pero es recomendable esperar unas semanas a que se corrijan los errores más graves que aparecerán en CyanogenMod 11 durante el lanzamiento. Aún está lejos de ser una versión estable (solo Android 4.2 o CyanogenMod 10.1 está dentro de la rama estable), pero es una excelente opción para poder disfrutar de la nueva versión del sistema operativo de Google.
¿Qué te parece Android 4.4? ¿Esperarás a tenerlo de manera oficial u optarás por instalar una rom como CyanogenMod 11 para disfrutar del KitKat?
Fuente: softzone