Desde agosto esta opción ya se ha empezado a implementar en los terminales Android y ahora se está empezando a ver en los terminales iOS. De momento según ponen en el blog quieren ir poco a poco para ir viendo fallos e ir perfeccionando el sistema.
Pero la idea tiene buena pinta. Obviamente Foursquare lleva bastante tiempo intentando abrir una vía de negocio con la localización, y la publicidad personalizada y dirigida justamente para mostrárnosla cuando estemos en un sitio concreto es algo que probablemente tuvieran pensado desde el principio.
Pros y contras
Este nuevo servicio que ha implantado Foursquare tiene varias ventajas y algunos inconvenientes. En cuanto a las ventajas que vemos a este nuevo modelo de negocio es que nos podemos beneficiar de ofertas, o conocer restaurantes o tiendas que antes no conocíamos cuando pasamos cerca de ellas. Además Foursquare también nos recomendará platos a elegir cuando ya estemos dentro del restaurante en cuestión. A quien le guste que su móvil sea mucho más útil y que le haga la vida más fácil le gustará las nuevas funciones implementadas en la aplicación.
En cuanto a los inconvenientes vemos dos principalmente. Uno de ellos es la duración de la batería ya que la aplicación requerirá tener activada la localización constantemente debido a que los avisos se harán mediante localizaciones sin tener abierta la app. Desde Foursquare avisan que llevan trabajando tiempo en mejorar el gasto de batería y que ahora mismo este servicio gastaría igual que jugar 20 minutos a Angry Birds. Que sea mucho o poco va en cuestión de los usos del usuario del teléfono.
El segundo inconveniente es la molestia que puede causar a quien no le guste el bombardeo continuo de sugerencias y ofertas. A ellos Foursquare los tranquiliza indicándoles que las notificaciones se pueden quitar desde la propia aplicación y que también se puede bajar el volumen de la alerta.
¿A vosotros que os parece este nuevo paso de Foursquare?
Fuente: softzone