Ya hace unos meses os informamos de la compra de Tumblr por parte de Yahoo, en un interesante movimiento por parte de Marissa Mayer, su CEO, para volver a ser una marca atractiva para el público joven. Pues bien, durante estos meses han ido haciendo varios cambios que han concluido, aparte de con la compra de varias startups, con un cambio en el logo que quiere reflejar el paso desde la vieja y casi olvidada Yahoo!, a la nueva y recientemente resucitada Yahoo!.

Y en su Tumblr, Marissa Mayer, la CEO de la compañía estadounidense, explica como ha sido el proceso para cambiar el logo: “No habíamos actualizado nuestro logo en 18 años. Nuestra marca, representada por el logotipo, ha sido valorada en 10.000 millones de dólares. Así que, aunque era tiempo para un cambio, no es algo que podíamos hacer a la ligera”.

Nuevo estilo

Según la propia Marissa Mayer, el trabajo quedó terminado en un fin de semana, duro pero divertido. En el trabajo, aparte de la CEO de la empresa estuvieron Bob Stohrer, Marc DeBartolomeis , Russ Khaydarov y Max Ma.

“Queríamos cambiar la imagen, pero que reflejara nuestro estilo caprichoso, pero sofisticado. Moderno y fresco, pero con un guiño a nuestra historia. Con un toque humano y personal. Orgulloso”.

Otra de las características del nuevo logo es que tenía que haber líneas curvas, ya que, según Marissa Mayer, las líneas rectas no están presentes en la naturaleza. También había que conjuntar trazos más delgados con otros más gruesos que representaran la subjetividad de las cosas que hacen.

Lo que no tenía que cambiar, y no ha cambiado, ha sido el canto tirolés que representa una de las características más conocidas de Yahoo!.

¿Qué os parece el nuevo logo de Yahoo!? ¿Consigue el objetivo que ha intentado Marissa Mayer de rejuvenecer la compañía?

 

Fuente: softzone