Por lo tanto, se coloca muy cerca de los que se conoce que ya tiene WhatsApp, que no hace mucho se indicó que había llegado a los 300 millones. De esta forma, el desarrollo de Tecent (que tiene el nombre de Weixin en Asia y WeChat en el resto de localizaciones), demostraría que su crecimiento en los últimos meses es realmente importante. Un ejemplo de esto es que en el último año su crecimiento ha sido de un 176,8%. Por lo tanto, estaría en disposición de plantearse seriamente “atacar” la primera posición en este segmento del mercado.

Tal ha sido la expansión de WeChat, que se están realizando diferentes campañas de publicidad en televisión en todo el mundo. En España, y otros 15 países más, se ha recurrido a la imagen del futbolista Leo Messi para, así, llamar la máxima atención posible. De esta forma, se demuestra que la inversión es fuerte, y que Tecent no se conforma con la segunda posición. Si a esto se le une que es un desarrollo multiplataforma gratuito y que ofrece gran cantidad de opciones, no es de extrañar que su uso haya aumentado de forma exponencial.

wechat

 En definitiva, WeChat es en estos momentos la única aplicación capaz de plantar cara a WhatsApp en el apartado de los usuarios activos, ya que otras como Viber o Line sólo proporcionan datos de los que tienen registrados. Está por ver si esta aplicación consigue sobrepasar a la gran dominadora del mercado de los programas de mensajería para dispositivos móviles, pero posibilidades tiene. Además, parece que sus movimientos en el mercado son agresivos, como demuestra su campaña publicitaria.

¿Has probado Wechat? ¿Qué te parece?

 

Fuente: adslzone