Las pestañas pueden ser utilizadas también en muchos otros programas, por ejemplo, hay editores de texto como Notepad++ que tiene pestañas para facilitar su uso y ser más cómodo a la hora de trabajar con varios documentos a la vez. Gracias a la aplicación gratuita Clover vamos a poder aprovechar las ventajas y la comodidad que nos ofrecen las pestañas desde el explorador de archivos de Windows.
Para comenzar a utilizar esta aplicación debemos descargarnos su instalador desde su página web e instalarlo en el sistema. Clover es compatible con Windows XP, Windows 7 y Windows 8. Probablemente será compatible con Windows Vista, pero el autor no lo indica en su página web.
Una vez finalizada la instalación se ejecutará automáticamente el proceso de Clever y ya podremos disfrutar de las pestañas en el explorador.
Como podemos ver, la apariencia de la ventana y de las pestañas es ahora idéntica a la del navegador Google Chrome. En la parte superior izquierda tenemos un botón de configuración desde el que accederemos a las opciones del programa. Desde allí podemos cmabiar la apariencia y configurar algunos aspectos del programa.
Aunque desde el icono anterior podemos abrir nuevas pestañas y controlar el programa, es mucho más sencillo aprenderse los atajos de teclado para trabajar más rápido con Clover. Los atajos que incluye son:
- Ctrl + T para abrir una pestaña nueva del explorador.
- Ctrl + W para cerrar la pestaña actual
- Ctrl + Tab para desplazarse rápidamente entre pestañas
- Ctrl + D para guardar una pestaña como favorita
Como podemos ver, Clover nos va a permitir trabajar con varias instancias del explorador de archivos de una forma mucho más cómoda y rápida.
¿Qué te parece Clover? ¿Conoces alguna aplicación similar?
Fuente: softzone