Según podemos leer en una entrada escrita por el equipo de Facebook, a partir de ahora la conexión por defecto para todo tipo de conexiones a su red social va a ser a través del cifrado https. Este cambio permite a los navegadores utilizar cifrado SSL para una mejor comunicación con los servidores de Facebook y a su vez ofrecerá un extra de seguridad en los datos que se compartan con la red. Hace unos años los navegadores no estaban familiarizados con las conexiones seguras y solían dar bastantes problemas. Actualmente una conexión a través de https no genera ningún tipo de problema por lo que poco a poco la mayoría de las webs están adoptando este tipo de conexiones.

Facebook establece la conexión segura por defecto

Desde hace ya bastante tiempo, los clientes móviles utilizan una conexión segura con los servidores de forma oculta sin ningún problema. La tercera parte de los usuarios de Facebook activaron la opción de utilizar conexión https de forma manual, por lo que han decidido implementarla de forma definitiva y por defecto para garantizar una mayor seguridad independientemente del sistema desde el que iniciemos sesión.

Junto a ello, han anunciado que reforzarán el cifrado de las conexiones antes de final de 2013 ofreciendo cifrado de 2048 bits frente a los 1024 bits que ofrece su conexión segura actualmente. También tienen pensado optimizar sus servidores para dar preferencia a este tipo de conexiones así como mejorar la comunicación cliente-servidor del sistema. Debido a las comprobaciones que se realizan durante una conexión cifrada, los ingenieros de Facebook están investigando la forma de optimizar lo máximo posible dichas conexiones para que sus usuarios no noten ralentización al navegar por su red social.

¿Eres usuario de Facebook? ¿Qué te parece la implementación de conexiones seguras por defecto?

 

Fuente: softzone