Por el momento, la aplicación solo está disponible para dispositivos Android y ordenadores utilizando el navegador, aunque se espera su desembarco en otras plataformas próximamente. En diseño es bastante simple e incluso algunos lo catalogan de demasiado austero. Durante el mes de agosto podremos contratar el servicio a cambio de 7,99 euros. Más adelante, el precio volverá a situarse en 9,99 euros, el mismo precio que su rival Spotify.

Como vemos, el precio es similar al de la competencia (no solo Spotify). Una de sus principales desventajas con respecto a Spotify radica en la integración con la red social Facebook y en el apoyo que recibe este último por parte de varios artistas, que realizan eventos y proporcionan canciones exclusivas. Google trabaja junto a las discográficas para potenciar el alcance de su plataforma musical.

En el lado de las ventajas, Google Play Music nos permite subir hasta 20.000 canciones sin cuestionar su procedencia. Estas subidas estarán disponibles en cualquier momento, aunque solo desde un dispositivo al mismo tiempo. Los abonados que se suscriban pueden acceder sin conexión y de forma ilimitada a su catálogo. El programa Music Manager nos ayudará a subir y escuchar la música que tenemos almacenada en la plataforma desde nuestro ordenador.

Los que han podido probar la plataforma musical de Google ven muchas posibilidades aunque por el momento se echan de menos algunas opciones, como la integración social para descubrir nueva música y la aplicación para dispositivos iOS. Por el momento, solo podemos compartir con los amigos que tengamos en Google+.

¿Utilizareis Google Play Music?

 

Fuente: El País