Hace pocos meses, un desarrollador de aplicaciones para Android lanzó un centro de control replicando la nueva y novedosa interfaz que Apple ha incluido en su nuevo iOS7. En pocos días un gran número de usuarios se han descargado el nuevo centro de control en sus dispositivos.

Este hecho no le ha gustado a Apple y ha enviado una petición formal a Google pidiendo que elimine dicha aplicación de la Play Store lo antes posible ya que, para Apple, esa aplicación copia sin permiso su centro de control e infringe el copyright de iOS 7.

Apple pide a Google que retire una réplica de su centro de control

Google no ha tardado en tomar las acciones correspondientes y ya ha eliminado la aplicación de su Play Store. Al desarrollador de la aplicación no le ha sentado muy bien la acción tomada por Google y ha editado de nuevo su centro de control añadiendo multitud de mejoras y ha subido de nuevo a la Play Store una aplicación nueva y actualizada.

Por el momento no se sabe si Apple tomará acciones legales por infringir el copyright de iOS 7 contra el desarrollador de dicha aplicación o lo dejará pasar. Está claro que Apple quiere seguir teniendo la interfaz más intuitiva del mercado y no va a permitir que terceros usuarios se la plagien.

Los usuarios que utilizaban este centro de control para Android están aprovechando para descargarlo antes de que Apple emita otro comunicado y Google lo elimine. Sin duda es una excelente forma de publicitarse. Si buscamos en la Play Store, la aplicación antigua ya ha sido retirada de la tienda de aplicaciones, pero la nueva se encuentra, por el momento, disponible para descargar.

Control Center original en la Play Store (eliminado)

Control Center nuevo en la Play Store (aún disponible)

¿Hasta qué punto es una imitación estética una infracción de copyright? ¿Qué te parece la respuesta por parte de Apple?

 

Fuente: softzone