Skype 4.0 para Android incluye mejoras intuitivas que le hacen mucho más accesible y fácil de usar para sus usuarios. Con esta actualización Microsoft pretende dar una apariencia similar a la original presente en Windows Phone. Esta nueva actualización pretende dar importancia en los dispositivos móviles a la conversación. En el momento de hacer log-in se nos dirige automáticamente a la ventana de conversaciones recientes pudiendo consultarla rápidamente. Desde aquí debemos elegir si contestar a las conversaciones existentes o comenzar una nueva conversación con otro usuario de la agenda.
La nueva versión de Skype mejora notablemente la velocidad de la aplicación en general y reduce el consumo de recursos al tener una interfaz más optimizada. También mejora notablemente la velocidad de conexión y de envío de datos. Microsoft afirma en los blogs de Skype que vendrán nuevas actualizaciones en los próximos meses incluyendo multitud de mejoras y novedades.
Se puede descargar Skype de forma gratuita desde la Play Store.
Esta táctica de dar prioridad a la mensajería puede ser una táctica de Microsoft para plantar cara a WhatsApp, permitiendo a sus usuarios hablar de una forma más sencilla y rápida con los contactos. También puede tener como objetivo revivir la red de mensajería Messenger y volver a traer a antiguos usuarios que la abandonaron por los chats de las redes sociales.
Aún hay clientes, como Skype para Linux, que están totalmente desfasados y tienen un rendimiento fatídico. Esperamos que con el tiempo actualicen y mejoren todas las versiones sin olvidarse ni abandonar ninguna.
Para los usuarios a quienes no les gusta Skype como programa de mensajería informamos de que aún siguen funcionando los servidores de Messenger, por lo que con aplicaciones de terceros como Emesene, Pidgin o IM+ se sigue pudiendo acceder a ellas sin ningún problema.
¿Eres usuario de Skype? ¿Sigues usando un cliente de Messenger? ¿Cuál es tu opinión sobre Skype?
Fuente: softzone