Para ello, vamos a echar mano de una herramienta gratuita como AutoClose. Se trata de un software que permite programar cuándo queremos que se cierren ciertas aplicaciones que tenemos abiertas en el escritorio de forma automática.

Pasos a seguir para programar el cierre de una aplicación después de un tiempo de uso o en un día y hora determinado

AutoClose nos permite indicar si queremos que una aplicación se cierre pasado un tiempo o especificar el momento exacto en el que queremos que se cierre, pudiendo configurar el día y la hora concreta. De esta manera, si en algún momento estamos descargando algún fichero de gran tamaño o varios ficheros a la vez y no queremos estar pendientes de cuándo acaba la tarea, podremos programar el cierre de una aplicación con AutoClose.

Además, resulta muy útil si queremos controlar el tiempo que queremos que alguien esté usando alguna aplicación. Por ejemplo, si queremos evitar que los más pequeños de la casa estén más de un tiempo navegando por internet, viendo Facebook o usando ciertas aplicaciones, podremos indicar después de cuantos minutos desde que la abran pueden estar usándolas hasta que se cierren automáticamente.

AutoClose

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar AutoClose desde este mismo enlace a su página web oficial y posteriormente proceder a su instalación en el equipo. Una vez instalada, lanzamos la herramienta y se nos mostrará su interfaz. En la parte superior veremos cómo aparecen ciertas opciones de menú con unos botones de gran tamaño, desde donde podemos Añadir una nueva tarea, eliminarla, borrar todas, acceder a la configuración o la ayuda y comprar la licencia para su uso comercial.

Si queremos configurar el cierre automático de una aplicación, pulsamos sobre el botón Add a Task y esto nos abrirá una nueva ventana. En ella vamos a poder ver un listado de todas las aplicaciones que tenemos abiertas en el escritorio para que podamos elegir aquella que queremos programar su cierre.

AutoClose-01

Con las opciones que se muestran debajo del listado es desde donde podemos indicar si queremos que la aplicación seleccionada se cierre después de cierto tiempo o en un día y una hora determinada. Además, AutoClose nos permite indicar qué queremos hacer cuando se cierre la aplicación, no hacer nada, apagar el pc, reiniciarlo, cerrar sesión, hibernar o apagar el monitor.

 

Fuente: ghacks | adslzone