Jueves, Julio 19, 2018

Android P: filtrado por error su posible nombre final

android-p-9-0-pistachio

Quedan un par de meses todavía hasta que veamos la publicación de la versión final de Android P en los Pixel (y más adelante en otros móviles), pero hoy se ha publicado por error el que sería el nombre final de Android P. Y es uno que no se había escuchado prácticamente nada hasta la fecha en el listado de probables.

Android Pistachio 9.0: el posible nombre final de esta versión

Entre los nombres que se barajaban se encontraba Android Popsicle, Pancake, Pecan Pie, Pumpkin Pie, o básicamente cualquier tipo de tarta que acabe en Pie. El que no se había escuchado hasta ahora era Android Pistachio (pistacho), y al final parece que ese va a ser el nombre final de Android.

Aunque no es un postre dulce como tal, el pistacho sí que se usa en pastelería y repostería, siendo común encontrar helados con sabor a pistacho, o siendo muy utilizado en el mundo árabe para elaborar dulces. De hecho, el pasado mes de febrero Bloomberg reveló que el nombre final de esta versión iba a ser “Android Pistachio Ice Cream”, aunque este simplemente sería el nombre interno que le han dado a la versión. Este caso podría ser similar al que ocurrió con Key Lime Pie, que fue el nombre interno que se le dió a Android 4.4 hasta que finalmente se bautizó como Kit-Kat.

Android-Pistachio-fot-Igor-K

Ha sido el soporte técnico de Huawei quién podría haber revelado por error el nombre final de Android 9.0. Uno de los lectores del medio polaco tabletowo ha enviado las imágenes, las cuales no han tardado en empezar a multiplicarse por la red. El usuario le estaba preguntando sobre cuándo el Huawei P9 Lite mini iba a recibir Android 8.0, pero empezaron a hablar del Huawei P9 Lite 2017. Es en esa parte de la conversación cuando al trabajador del servicio técnico se le escapó el que probablemente sea el nombre final de la versión.

No será por lo menos hasta agosto o septiembre que sepamos el nombre oficial de Android P

Es curioso que, si un trabajador del servicio técnico de la compañía sabe cómo se va a llamar la versión final, no se haya filtrado en más medios hasta ahora. Por ello, tenemos que coger estas especulaciones con pinzas, aunque dada la naturalidad con la que lo dijo es muy probable que este sea el nombre final.

Veremos si Google no decide adelantar el anuncio del nombre de la versión final debido a esta filtración. En principio cabría esperar que el nombre final se desvele junto a la presentación de la versión final, tal y como ocurrió con Android Oreo el pasado 21 de agosto de 2017, donde supimos que la O iba a ser para Oreo.

 

Fuente: tabletowo | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12113489
Hoy Hoy 646
Ayer Ayer 1374
Esta semana Esta semana 4838
Este mes Este mes 26133
Total de Visitas Total de Visitas 12113489

Día con más
visitantes

05-16-2018 : 2366

Gracias por su visita