Lunes, Mayo 28, 2018

Cómo activar el correo sin conexión en el nuevo Gmail

sinconexion

El correo electrónico se ha vuelto desde hace tiempo un servicio del que muchas personas no pueden prescindir. Por eso, es necesario que puedan gestionar sus mensajes en cualquier momento del día, incluso cuando no disponen de conexión a Internet. Para ello, con la versión tradicional de Gmail era necesario echar mano de algún cliente de terceros o extensión para Google Chrome, sin embargo, con la llegada de la nueva versión, Google ha incluido esta opción entre sus ajustes. A continuación, vamos a mostrar cómo activar el correo sin conexión en el nuevo Gmail.

Ante todo, lo primero sin duda es tener activado el nuevo Gmail. Si aún no lo has hecho, basta con abrir tu cuenta de Gmail y desde el icono del engranaje seleccionar la opción Prueba el nuevo Gmail. Esto nos activará automáticamente la nueva versión del correo electrónico de Google, veremos su nueva interfaz y tendremos acceso a todas sus nuevas características y funciones.

Pasos a seguir para activar el correo sin conexión en Gmail

Una vez ahí, lo siguiente que tenemos que hacer para activar el correo sin conexión en Gmail es hacer clic nuevamente sobre el icono del engranaje que se muestra en la parte superior derecha y, en este caso, seleccionar la opción Configuración. Ahora veremos cómo nos aparecen una serie de opciones organizadas en pestañas y donde encontraremos la opción Sin conexión.

Hacemos clic sobre ella y nos aparecerá justo la opción que estamos buscando, Habilitar el correo sin conexión. Si marcamos la casilla, automáticamente se nos mostrarán una serie de datos en pantalla, como el almacenamiento disponible para el correo sin conexión y unos ajustes sobre la configuración de sincronización y seguridad del correo sin conexión en Gmail.

sinconexion-01

Concretamente, desde ahí vamos a poder indicar los días que queremos guardar correos, es decir, si queremos guardar mensajes de los últimos 7, 30 o 90 días, si queremos descargar los archivos adjuntos o no y si después de cerrar la sesión con nuestra cuenta de Google queremos mantener los datos sin conexión en el ordenaor o eliminarlos.

Si seleccionamos la primera opción los datos almacenamos en nuestro dispositivos no se eliminarán cuando cerremos la sesión de nuestra cuenta de Google ni cuando cambiemos la contraseña, mientras que si elegimos la segunda, debemos volver a sincronizar los datos con el ordenador la próxima vez que iniciemos sesión en Gmail, lo cual puede tardar varias horas en volver a sincronizarse.

sinconexion-02

Por lo tanto, con la casilla habilitar el correo sin conexión en Gmail y estos ajustes configurados a nuestro gusto, únicamente nos queda pulsar en el botón Guardar cambios que aparece en la parte inferior de la página y tendremos activado el correo sin conexión en el nuevo Gmail.

 

Fuente: ghacks | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 159 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12040390
Hoy Hoy 140
Ayer Ayer 1442
Esta semana Esta semana 140
Este mes Este mes 57727
Total de Visitas Total de Visitas 12040390

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita