Antes de nada hay que saber que si no quieres usar tu dirección ni tus correos electrónicos de Gmail, puedes quitarlos de tu cuenta de Google, pero esto no hará que se eliminemos la cuenta de Gmail. No obstante, debemos saber que eliminar una cuenta de Gmail implica que se borren todos los mensajes de correo, los ajustes, ya no podremos usar la dirección para enviar o recibir correos y por si alguno duda, esto no implica que se elimine nuestra cuenta de Google.

Pasos a seguir para eliminar una cuenta de Gmail

Dicho esto, antes de eliminar nuestra cuenta de Gmail es recomendable que descarguemos todos los datos por si en algún momento necesitamos buscar cierta información, ya que de otra manera no podremos volver a recuperarlos. Para ello, basta con visitar la página que Google pone a disposición de todos los usuarios para crear un archivo con todos los datos almacenamos en los productos de Google.

Una vez hecho esto, ya podemos ir a la página de preferencias de nuestra cuenta de Google y dentro de las opciones del menú que se muestra en el panel izquierdo, buscar la opción Eliminar tu cuenta o determinados servicios. Ahora pinchamos en la opción Eliminar productos. Eso nos solicitará que indiquemos la contraseña de nuestra cuenta de Google, pero una vez hecho esto, entraremos en la página que nos permite Eliminar un servicio de Google.
eliminargmail-01

Desde ahí también podremos descargar los datos antes de eliminar nuestra cuenta, por lo que si lo preferimos, podemos ir directamente a esta página desde este mismo enlace. Ahora, encontraremos un listado con los servicios que podemos eliminar y entre los que encontraremos Gmail. Junto al servicio de correo electrónico nos aparecerá un icono con una papelera, el cual tenemos que pulsar para eliminar la cuenta de Gmail.

eliminargmail-02

Nada más pulsarlo, nos aparecerá una ventana en la que Google nos preguntará cómo iniciaremos sesión en Google a partir de eliminar la cuenta de Gmail. Por lo tanto, debemos indicar una dirección de correo con la que iniciar sesión en Google aunque no sea de Gmail. A partir de ese momento, recibieremos un correo electrónico de verificación en esa cuenta y debemos seguir los pasos que se nos pida para eliminar la cuenta de Gmail por completo.

 

Fuente: adslzone