Jueves, Abril 26, 2018

Hoy es difícil de creer, pero firmas como Nokia, Apple o Microsoft se burlaron de Google al lanzar Android

android-messages-rcs-operadores

Nadie puede dudar en estos momentos de que el sistema operativo para dispositivos móviles propiedad de Google, nos referimos a Android, con el paso del tiempo se ha convertido en el líder de este sector con mucha diferencia respecto al resto, incluso sobre su más directo competidor, iOS de Apple.

Sin embargo este éxito no siempre fue tan claro, especialmente en los inicios cuando el gigante de las búsquedas comenzó a dar a conocer su nueva alternativa. Es más, muchas de las grandes compañías del momento en el mundo de la tecnología, algunas de ellas de lleno en la movilidad, como Nokia, Microsoft o Apple, se burlaron de la propuesta que estaba poniendo en marcha Google.

Hay que tener en cuenta que, como suele ser habitual en estos casos, en sus inicios Android no era ni mucho menos lo que es ahora, era un sistema operativo móvil que se caracterizaba por su sencillez, pero que funcionaba con una lentitud exagerada. Al mismo tiempo, muchas marcas con renombre en esos momentos, dejaron entrever que esa sencillez que se quería destacar en el sistema, era excesiva, por lo que su aceptación probablemente no crecería demasiado, y que equivocados estaban.

Android-iOS-Windows

Android en sus inicios no era el sistema que hoy conocemos

Corría el año 2007 cuando las tres firmas mencionadas abarcaban buena parte del sector móvil, por lo que cuando llegó Google con este nuevo sistema operativo, no se le dio importancia alguna, en buena parte debido a esa simplicidad que mostraba. Nokia, una marca que a día de hoy ya sabemos la caída que iba a sufrir, impensable en aquellos momentos, no quiso tener en cuenta a Android debido a que tenía un liderazgo demasiado asentado en lo que se refiere a los «terminales tontos», para que pensase que nadie pudiese hacerle sombra, y menos un recién llegado.

Sin embargo, el tiempo ha demostrado que el exceso de confianza no suele ser bueno, y mientras que el buscador siguió trabajando en su proyecto, Nokia no fue capaz de evolucionar a la vez que el mercado móvil en general, de ahí que acabase como acabó. Y qué decir de Microsoft con Windows Phone, que acabó convirtiéndose en una de las mayores debacles de la firma de Redmond.

Aunque Apple fue el único que logró mantenerse en primera línea, lo cierto es que la firma de las búsquedas finalmente consiguió que su propuesta se situase el frente de este competitivo sector a base de trabajo y desarrollo, todo ello a pesar de las burlas recibidas en sus inicios.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11972888
Hoy Hoy 1719
Ayer Ayer 1969
Esta semana Esta semana 7133
Este mes Este mes 43173
Total de Visitas Total de Visitas 11972888

Día con más
visitantes

03-14-2018 : 2470

Gracias por su visita