Sin duda, una de las tareas más repetidas cuando navegamos por Internet, es abrir nuevas pestañas. En pocos minutos después de comenzar a navegar por Internet es probable que nos encontremos incluso con decenas de pestañas abiertas en el navegador. Por eso, vamos a mostrar 7 trucos o funciones del botón central o de la rueda del ratón que quizás no conozcas y que puedes aplicar tanto si navegas en Google Chrome como en Mozilla Firefox para abrir en una pestaña nueva determinados sitios, enlaces, marcadores etc.

Trucos para navegar más rápido con el botón central del ratón

Cuando navegamos por Internet y queremos volver al sitio anterior visitado, basta con pulsar sobre el botón de retroceso que nos ofrece el navegador, pero si además queremos abrir la web visitada anteriormente en una nueva pestaña, entonces podemos hacer de forma rápida si pulsamos con el botón central o de la rueda del ratón sobre el botón de retroceso del navegador.

raton

Mientras navegamos es muy común saltar de un sitio a otro mediante los enlaces contenidos en las propias webs, pero si queremos abrir un enlace en una nueva pestaña, podemos hacer rápidamente haciendo clic sobre el propio enlace con el botón central del ratón. También es de gran ayuda poder abrir con un sólo clic la misma página web actualizada en una nueva pestaña, algo que podemos hacer con sólo pulsar con el botón central del ratón sobre el botón actualizar del navegador.

Si de página de inicio de nuestro navegador tenemos alguno de nuestros sitios más visitados o alguno de los buscadores más utilizados, entonces seguro que puede ser de gran ayuda abrir una nueva pestaña con la pagina de inicio rápidamente. Para ello, basta con hacer clic con el botón central del ratón sobre el botón Inicio del navegador.

Las sugerencias de búsqueda es una de las características de los navegadores modernos. Cada vez que nos ponemos a escribir en la barra de direcciones, nos aparecen una serie de enlaces con sitios sugeridos. Si queremos abrir varios de estos sitios, entonces únicamente tenemos que hacer clic sobre ellos con el botón central del ratón y veremos cómo se abre cada uno de ellos en una nueva pestaña.

Otra de las características más utilizadas del navegador son los marcadores, ya que es donde guardamos nuestras páginas web favoritas. Para abrir cualquier marcador en una pestaña nueva sólo tenemos que hacer clic sobre el marcador con el botón central del ratón o el botón de la rueda. Por su puesto, si queremos abrir todo un grupo de favoritos en pestañas nuevas, basta con hacer clic con el botón central sobre el grupo de marcadores y listo.

 

Fuente: makeuseof | adslzone