Aunque lo primero que nos puede venir a la cabeza cuando vemos que Fotos no se abre o tarda mucho tiempo en cargar sea reiniciar el equipo, es probable que el problema no se solucione, pero no obstante podemos probar. Si aún así todo sigue igual, lo primero que podemos hacer es reiniciar o restablecer la aplicación Fotos.

Cómo solucionar el problema con Windows 10 Fotos si no abre o carga muy lento

Para ello, tenemos que ir a la página de Configuración de Windows 10 y dentro de Aplicaciones > Aplicaciones y características, buscar la aplicación Fotos. La seleccionamos y a continuación accedemos a las Opciones avanzadas, que será donde encontremos el botón restablecer. Al pulsar sobre este botón la aplicación se reiniciará de forma automática y los datos de la aplicación se eliminarán por completo.

wfotos

Si después de que Fotos vuelva a su configuración predeterminada el problema continúa, entonces deberíamos probar a desinstalar y volver a instalar la aplicación. Para desinstalar alguna de las aplicaciones predeterminadas de Windows 10, tendremos que echar mano de Windows PowerShell, por lo tanto, abrimos una ventana de la herramienta con permisos de administrador y lanzamos el comando Get-AppxPackage -AllUsers.

power

De toda la información que se nos muestra por línea de comandos buscamos Microsoft.Windows.Photos y copiamos el valor que aparece junto a PackageFullName, que será algo tipo Microsoft.Windows.Photos_2017.35071.13510.0_x64__8wekyb3d8bbwe. Ahora, lo que tenemos que hacer es lanzar el comando Get-AppxPackage nombrecompletodelpaquete | Remove-AppxPackage. Esto lanzará el proceso de desinstalación de Fotos y una vez finalizado, solo nos queda ir a la Tienda de Windows 10 y volver a instalar Fotos en el ordenador.

Si no estamos muy familiarizados con la línea de comandos de PowerShell, también podemos echar mano de alguna aplicaciones como 10AppsManager, una herramienta para desinstalar y reinstalar fácilmente las apps de Windows 10. Puedes descargarla y conocer cómo funciona esta herramienta gratuita desde el anterior enlace.

 

Fuente: thewindowsclub | softzone