Jueves, Agosto 17, 2017

Los mejores clientes FTP gratis para Windows

ftpaper

Aunque hoy en día hay diferentes formas de intercambiar o transferir archivos, FTP sigue siendo una de las soluciones más utilizadas cuando queremos pasa archivos de un ordenador a otro o incluso de un PC al móvil. Ya hemos visto cómo es posible utilizar el propio explorador de archivos de Windows para conectarse a un servidor FTP, sin embargo, vamos a mostrar a continuación algunas de las mejores aplicaciones o clientes FTP gratuitos para Windows.

ftp

Mejores clientes FTP gratis para Windows

WinSCP

Sin duda WinSCP es para muchos el mejor cliente FTP gratis para Windows, ya que compagina la simplicidad y sencillez a la hora de usar su interfaz, con una serie de funciones avanzadas que ayudan a satisfacer la necesidad de los usuarios más exigentes. Además de FTP, WinSCP es compatible con la transferencia de archivos utilizando otros protocolos como SFTP, SCP o WebDAV.

Se integra totalmente en entornos Windows, permitiendo la opción de arrastrar y soltar. Cabe destacar también que ofrece un editor de texto integrado que permite la edición de archivos en remoto, el soporte de scripts, automatización de tareas, etc. Descarga WinSCP desde este enlace.

FileZilla

Aunque durante mucho tiempo fue criticado por almacenar las credenciales de inicio de sesión en un fichero de texto plano, algo que ya fue solucionado, es una de las aplicaciones más utilizadas para intercambiar o transferir archivos entre ordenadores.

FileZilla es un cliente FTP libre y de código abierto bastante sólido y que soporta transferencias de archivos mediante los protocolos FTP, SFTP y FTPS. Las conexiones soportan tanto direcciones IPV4 como IPV6, las transferencias se pueden pausar y reanudar y se pueden sincronizar los directorios locales con los directorios remotos.

Entre las funcionas más destacadas, hay que decir que permite la comparación de directorios para ver qué archivos hay nuevos, realizar filtros personalizados o la búsqueda de archivos remotos. Puedes descargar FileZilla, uno de los clientes FTP gratis para Windows más populares, desde este enlace a su sitio web oficial.

Cyberduck

Es quizás el cliente FTP gratis para Windows más sencillo de los que mostramos en este recopilatorio, pero no por ello el menos eficaz. Eso sí, quizás es más adecuado para aquellos usuarios que tengan la necesidad ocasional de transferir archivos. La interfaz de Cyberduck es bastante sencilla, es compatible con los protocolos FTP, SFTP y WebDAV y además, permite de forma sencilla a Dropobx, Google Drive, Google Cloud Storage, Amazon S3, entre otros.

Su característica más destacada es su compromiso con la seguridad y viene con una función conocida con el nombre de Cryptomator, que se encarga de cifrar los nombre de archivos, directorios y estructura de carpetas. Descargar Cybderduck.

 

Fuente: makeuseof | softzone

¿Quién está en línea?

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11674720
Hoy Hoy 71
Ayer Ayer 701
Esta semana Esta semana 2349
Este mes Este mes 12181
Total de Visitas Total de Visitas 11674720

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita