Paint.Net es una de las alternativas a Paint más completas que podemos encontrar. Este software gratuito (y con algunas pequeñas partes de código abierto) ha sido considerado por muchos como un sucesor del Paint original de Microsoft ya que, además, la compañía ha estado siguiendo muy de cerca su desarrollo desde las primeras etapas del mismo, aunque, sin embargo, esta sucesión nunca llegó a ocurrir.

paint-net-foto

Este editor de imágenes está disponible para Windows y, como hemos dicho, podemos descargarlo de forma gratuita desde su página web principal. Para poder utilizar esta aplicación, antes tenemos que instalarla en nuestro ordenador ya que, por motivos que se desconocen, no está disponible en formato portable como otras alternativas, como Gimp. Por suerte, es muy fácil convertir una instalación de Paint.Net en una versión portable y, a continuación, os explicamos cómo hacerlo.

Cómo habilitar el “modo portable” en Paint.Net

Antes de empezar queremos indicar que este modo solo está disponible a partir de la versión “4.0.17”, por lo que, si aún no hemos instalado esta versión, es lo primero que debemos hacer.

Una vez instalado el programa, nos desplazamos hasta la carpeta de instalación (por defecto “C:\Program Files\paint.net”) y localizaremos en ella el archivo de configuración “PaintDotNet.exe.config“, el cual abriremos con nuestro editor de texto favorito (en nuestro caso, Visual Studio Code).

Dentro de este archivo de configuración, justo encima de la línea “</appSettings>” debemos añadir la siguiente:

  • <add key=”PaintDotNet.EnablePortableMode” value=”true” />

El resultado final de este archivo de configuración será el siguiente:

Paint-net-Portable

Una vez guardado el fichero ya podemos copiar y mover sin problemas la carpeta de instalación del programa que, lo llevemos donde lo llevemos, será portable y funcionará sin problemas.

Recordamos que, a pesar de lo que dijeron muchos medios esta misma semana, Paint no va a desaparecer, sino que a partir de Windows 10 Fall Creators Update dejará de ser una aplicación Win32 y se convertirá en una aplicación UWP que podremos descargar e instalar de forma totalmente gratuita desde la Tienda de Windows.

¿Qué opinas de Paint.Net?

 

Fuente: softzone