Wallpaper Engine es una aplicación para Windows que busca permitirnos tener el máximo control sobre nuestros fondos de escritorio e ir mucho más allá de lo que ofrece Windows por defecto en términos de personalización. Esta aplicación nos va a permitir establecer prácticamente cualquier cosa que nos imaginemos como fondo de escritorio, desde una imágen estática, como estamos acostumbrados, hasta fondos animados en 2D, 3D, aplicaciones, vídeos, páginas web, etc.

Las principales características de esta aplicación son:

  • Nos permite configurar como fondo de pantalla todo tipo de gráficos procesados en tiempo real.
  • Podemos personalizar los fotos y el tema de nuestro escritorio con los colores que queramos.
  • Podemos utilizar fondos de pantalla interactivos y controlarlos con el ratón.
  • Es compatible con configuraciones multi-monitor.
  • Compatible con Steam Workshop.
  • Soporta la mayoría de los formatos de vídeo conocidos (aunque los archivos deben ser locales).
 Wallpaper-Engine-Fondo-1 Wallpaper-Engine-Fondo-2 

Además de la gran variedad de fondos ya disponibles listos para utilizar con esta aplicación, también tenemos acceso al Wallpaper Editor desde el que poder crear fácilmente nuestros propios fondos de pantalla.

Cómo descargar Wallpaper Engine

Una de las ventajas de esta aplicación es que se encuentra disponible en Steam, por lo que podemos comprarla y descargarla directamente desde dicha plataforma y quedará para siempre asociada a nosotros y podremos utilizarla sin problemas en cualquier ordenador donde tengamos instalado Steam. Además, gracias a Steam Workshop, podemos tener acceso a más de 120.000 fondos creados por la comunidad listos para descargar y utilizar en esta aplicación.

Descarga: icono  Wallpaper Engine Price: 3,99 € desde icono

Esta aplicación aún se encuentra en fase “Early Access“, es decir, en desarrollo, por lo que aún puede haber problemas que, poco a poco, se irán solucionando. En cuanto al uso de recursos, los desarrolladores han pensado en todo y, además de no consumir casi recursos ni requerir ni siquiera una gráfica dedicada, cuando ejecutamos aplicaciones en pantalla completa (un vídeo, un juego, etc), esta aplicación se detiene por completo para dejar el 100% de los recursos disponibles para la aplicación en cuestión, retomando su actividad cuando esta se finaliza.

Para poder utilizar esta aplicación es necesario tener cualquier versión de Windows moderna, tanto Windows 7, con el efecto Aero, como Windows 8 o Windows 10.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Conoces otras aplicaciones para personalizar los fondos de pantalla de tu ordenador?

 

Fuente: softzone