Jueves, Octubre 19, 2017

Cómo enviar archivos del ordenador al móvil sin necesidad de cables

enviar

Desde hace tiempo, la sincronización entre el ordenador y el móvil es cada vez más importante. La posibilidad de seguir trabajando en algo que empezamos desde un dispositivo en otro o poder pasar de manera rápida y sencilla todo tipo de archivos es algo que se ha vuelto una necesidad para casi todo el mundo. Aunque para ello aún muchos usuarios siguen dependiendo del cable que conecta el móvil y el ordenador, es posible enviar archivos desde el ordenador al móvil directamente desde el botón derecho del ratón sin necesidad de cables ni hacer uso de datos del móvil.

Para ello, vamos a usar una aplicación que está disponible tanto para entornos Windows como Mac, así como para dispositivos Android, iOS y Windows Phone. El software al que nos referimos se llama SHAREit y permite enviar imágenes, vídeos, canciones, archivos comprimidos, vídeos y otro tipo de archivos desde el ordenador al móvil directamente desde el menú contextual. El uso de SHAREit evita que tengamos que depender de un cable para conectar el ordenador y el móvil para compartir archivos entre ambos dispositivos y tampoco requiere el consumo de datos de la tarifa móvil.

Relacionado: Como crear un servidor para compartir archivos con otros dispositivos de tu red

Así puedes enviar archivos del ordenador al móvil sin tener que usar cables

Para comenzar a utilizar SHAREit, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación desde la página web oficial de la herramienta o desde las tiendas oficiales en el caso de los dispositivos móviles. En cualquier caso, el primer requisito es que tanto en el PC como en el móvil tenemos que tener instalada la aplicación SHAREit para que podamos enviar archivos del ordenador al móvil sin ningún problema.

pc

Una vez que tenemos instalada la herramienta en ambos equipos, iniciamos SHAREit en el ordenador y hacemos clic sobre el menú y seleccionamos la opción Conectar a equipo. Automáticamente, SHAREit comenzará a buscar otros dispositivos que tengan la aplicación y estén en disposición de emparejarse con otros. Por lo tanto, lo siguiente será coger nuestro teléfono móvil abrir la aplicación y deslizando el dedo desde el lateral izquierdo hacia el centro, desplegar el panel para tocar sobre la opción Conectar a equipo.

shareitmovil

Automáticamente, comenzará a comprobar si hay algún equipo con SHAREit instalado intentando conectarse y por lo tanto, encontrará nuestro ordenador. Aceptamos la conexión entre ambos y los dos dispositivos quedarán conectados. Una vez hecho esto, ya podemos comprobar cómo al seleccionar uno o varios archivos de nuestro ordenador, al pulsar sobre el botón derecho del ratón sobre alguno de ellos, dentro del menú contextual encontramos la opción de compartir archivos a través de SHAREit. Además de poder enviar archivos del ordenador al móvil, también permite realizar el envío de archivos en sentido contrario, es decir, desde el móvil al ordenador.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11727629
Hoy Hoy 543
Ayer Ayer 1122
Esta semana Esta semana 3965
Este mes Este mes 18127
Total de Visitas Total de Visitas 11727629

Día con más
visitantes

10-17-2017 : 1184

Gracias por su visita