Gran paso en el camino de la muerte de Flash

Chrome 55 tiene da un importante paso en el camino de consecución de ese plan: a partir de ahora, todas las páginas se cargarán por defecto en HTML5 en las versiones de Windows, Linux y Mac. El pasado mes de septiembre. En la versión de Chrome 53, Google bloqueaba ciertos elementos y páginas que utilizaban Flash. Posteriormente, en la versión 54, Google reescribió todo el código de los vídeos incrustados de YouTube de Flash a HTML5.

A pesar de que Chrome 55 fuerce a utilizar HTML5, hay excepciones. Las páginas que sólo funcionen en Flash sí que seguirán siendo compatibles, pero las que tengan dos versiones funcionarán en HTML5. Por otro lado, los 10 sitios más importantes de Internet a nivel mundial también seguirán siendo compatibles tanto en sus versiones de Flash como de HTML5, entre los que se encuentran: YouTube.com, Facebook.com, Yahoo.com, VK.com, Live.com, Yandex.ru, OK.ru, Twitch.tv, Amazon.com, y Mail.ru.

Cuando entres a una página web, podrás elegir si quieres la versión HTML5 en lugar de ejecutar la versión de Flash. De esta manera, Google quiere forzar a los desarrolladores a que dejen de utilizar Flash en sus páginas web, porque los usuarios preferirán utilizar HTML5.

Más funciones de Chrome 55

Además de dar más preferencia a HTML5, Chrome 55 trae mejoras en su versión para Android. En esta versión Google estrena de manera generalizada la posibilidad de ver páginas sin conexión. Los usuarios podrán descargar páginas, vídeos e imágenes cuando estén conectados a Internet para luego visualizarlos posteriormente cuando no tengan conexión. Para saber si un contenido es compatible o no con esta función, aparecerá un botón indicando si podemos o no descargar el contenido.

La nueva versión de Chrome 55 ya está disponible para los sistemas operativos de sobremesa, e irá llegando en las próximas horas a Android. Para forzar la actualización en el ordenador, vamos al menú de Ayuda – Información de Google Chrome. Nada más entrar se nos empezará a actualizar Chrome automáticamente. Una vez instalada, reiniciamos el programa y ya tendremos la última versión del navegador.

 

Fuente: adslzone