Los títulos de Nintendo 64, Game Boy Advance y Game Boy Color, así como la Super Nintendo Entertainment System -SNES se podrán utilizar tanto en iPhone como en iPad desde el próximo mes de diciembre según ha anunciado el desarrollador de GBA4iOS. ¿Novedad? Ninguna para los que ya tuvieran un iPhone o iPad con jailbreak, en los cuales se pueden instalar multitud de emuladores, pero sí para los usuarios sin jailbreak que gracias a GBA4iOS hasta ahora únicamente podían utilizar sus videojuegos de Game Boy Advance. Ahora, con Delta, se dará soporte a esta videoconsola, pero también a las que anteriormente citábamos.

Un completo emulador para iOS sin jailbrea: se llama Delta, y llegará en diciembre

La clave de este emulador, y es el rasgo que hereda directamente de GBA4iOS, es que no se requiere jailbreak. Fue un importante paso para el desarrollador y para los usuarios de iOS cuando, por primera vez, se permitió la ejecución de este software de emulación sin necesidad de cambiar la fecha del dispositivo, que anteriormente fue el ‘truco’ utilizado para saltarse las limitaciones impuestas por la compañía de Cupertino. Hay algo que no se conoce aún, y es si llegará también para dispositivos Android, pero el desarrollador hasta la fecha se ha dedicado únicamente a iOS. De hecho, recientemente dejó caer sus intenciones por llevarlo a AppleTV, aunque en este sentido no se ha comentado ningún tipo de evolución.

En el camino, el desarrollador se ha encontrado con problemas por parte de Nintendo, que en el año 2014 presentó una solicitud de eliminación DMCA contra el emulador. Exactamete lo mismo que ha ocurrido con otros emuladores que han ido desapareciendo por este problema, y por las limitaciones que incluye la firma de Cupertino en cada actualización de su sistema operativo. Este proyecto sigue con vida, sin embargo, y como ya anunciábamos el lanzamiento de Delta se producirá en diciembre y con soporte para nuevas videoconsolas a las que hasta ahora se podía acceder sólo con jailbreak en dispositivos iOS.

 

Fuente: adslzone