En esta ocasión, hablamos de la versión v2.16.8 de la aplicación para iOS, que ha sido lanzada para la plataforma de Apple e incorpora una nueva función de la que ya hablábamos hace semanas al descubrir un mensaje en el centro de traducciones de WhatsApp y que no es otra que la del contestador automático o buzón de voz y que permite dejar un mensaje de voz a nuestro contacto cuando no nos contestan o nos rechazan una llamada de voz desde la aplicación. Esta misma función, era incorporada recientemente en la versión beta para Android y por lo tanto, en ambas plataformas ya está disponible para probar el buzón de voz.

contestador-automatico.jpg

Por lo tanto, los usuarios de WhatsApp ahora verán como al hacer una llamada de voz a través de la aplicación de mensajería, si el contacto con el que trata de comunicarse no contesta a su llamada, tendrá la posibilidad de grabar un mensaje de voz gracias al botón que se ha incorporado en la interfaz.

Una vez que dejemos nuestro mensaje en el contestador, en el dispositivo de nuestro contacto, además de aparecerle la notificación de nuestra llamada perdida a través de WhatsApp, recibirá un nuevo mensaje de voz con el mensaje que acabamos de grabar. Por lo tanto, los mensajes grabados en el contestador, serán enviados al destinatario como un mensaje de voz dentro de la pantalla de chats, tal y como ocurre con el resto de mensajes de voz que enviamos en un chat.

Sin duda, una gran novedad que llega casi al mismo tiempo a las dos principales plataformas y que hace más fácil la comunicación entre personas a través de WhatsApp, ya que después de que una llamada sea fallida, vamos a poder dejar el mensaje que queramos a esa persona desde el buzón de voz sin tener que ir nuevamente a la ventana de chats y escribir o dictar nuestro mensaje.

 

Fuente: TechTimes | adslzone