Sin embargo, muchas de estas aplicaciones son las que mayor número de recursos y consumo de batería realizan incluso cuando se están ejecutando en segundo plano. Si a esto le añadimos que los datos y la batería son dos de los aspectos que los usuarios más tratan de cuidar para no quedarse sin ellos, hace que el uso de estas aplicaciones debería ser lo más controlado posible.

hermit-1.jpg

Pero como esto no es nada fácil y lo normal es tener muchas de estas aplicaciones abiertas casi durante todo el día, vamos a presentaros Hermit, una aplicación capaz de convertir cualquier página web en la versión lite de una aplicación. De esta forma, es posible añadir accesos directos a las versiones web de las aplicaciones que más de datos y batería gastan y ahorrar en su consumo.

Por lo tanto, con sólo tocar sobre el acceso directo podremos acceder a la versión web de nuestras aplicaciones para reducir el consumo de datos y batería y sin tener que andar abriendo un navegador cada sitio. Y es que de esta manera, evitaremos que estas aplicaciones se queden en segundo plano consumiendo los recursos del móvil.

Otras de las ventajas es que desde el propio acceso directo podemos hacer que se cargue la versión de escritorio de una web, no se abra una nueva instancia del sitio si pulsamos nuevamente sobre el icono o que podamos abrir los sitios desde nuestro navegador web favorito, pero sobre todo, los usuarios podrán controlar también mejor tu privacidad.

Hermit está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita en Google Play para dispositivos Android, aunque también cuenta con productos de compra que pueden hacer que nos tengamos que rascar el bolsillo para contar con determinadas características o funciones.

Descarga: Hermit • Lite Apps Browser para Android

 

Fuente: Make use of | adslzone