Se trata de una aplicación que tiene integrado un motor de búsqueda, cuenta con interfaz web, ayuda para la descarga secuencial, un programador de ancho de banda, soporte RSS avanzado, herramienta de creación de torrente y otras útiles funciones. Pues bien, hoy mismo acaba de ser lanzada una nueva versión, concretamente la v3.3.5 y que llega con nuevas características, así como algunas mejoras y corrección de errores.

qbittorrent-355.jpg

qBittorrent 3.3.5 con el nuevo modo de gestión de torrents

Sin duda, la gran novedad es el nuevo modo de gestión de torrents, una característica que estando activa si cambiamos la categoría o ruta donde guardar las descargas, los torrents serán trasladados de forma automática a esa categoría o ruta.

Otros cambios significativos en esta nueva versión 3.3.5 de qBittorrent es que además se pueden ordenar las etiquetas con un algoritmo de ordenación natural en el menú del botón derecho del ratón, permite la opción de eliminar de forma automática los archivos .torrent al añadirlos, mostrar notificaciones cuando se añade un torrent, se integran nuevas cookies de diálogo de gestión, utilización de directorios temporales únicos, posibilidad de unirse directamente a una IP en lugar de utilizar una interfaz de red, permitir al usuario especificar un filtro a la hora de elegir un archivo de filtro IP, se mejora la usabilidad permitiendo a los usuarios escribir scripts de Shell, etc.

En lo que a la interfaz gráfica se refiere, también cuenta con algunas novedades, como la posibilidad de añadir órdenes para obtener los registros, nuevas opciones de configuración o eliminación que muestran las categorías o la función de rastreo.

qbittorrent-355-1.jpg

El motor de búsqueda también recibe algunas mejoras, por lo que si quieres comenzar a utilizar esta nueva versión para descargar tus archivos, ya puedes hacerlo desde este mismo enlace si usas Windows, Mac o alguna distribución Linux. qBittorrent también está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu pero se trata de una versión anterior a la 3.3.5, por lo tanto, para instalar qBittorrent 3.3.5 en Ubuntu 16.04, 15.10, 14.04, Linux Mint 18 o 17.x, es posible utilizar qBittorrent PPA.

 

Fuente: Webupd8 | softzone