Una versión que estará disponible para todo el mundo a partir del próximo otoño, aunque se podrá pobrar en el mes de julio, y que incluirá la nueva versión del navegador de Apple, Safari 10. Un navegador que también llega con importantes cambios, como la forma en que Safari se ocupará de los plugins, concretamente con Adobe Flash.

flash-bloqueado.jpg

Safari 10 desactivará por defecto el plugin de Flash

Y es que en esta ocasión, Safari 10 desactivará el plugin por defecto cuando los usuarios naveguen por Internet. Esto significa que aquellos sitios que muestren contenidos en HTML5 serán mostrados sin problemas, sin embargo, el navegador será incapaz de detectar la instalación de Flash para reproducir este tipo de contenidos.

Por lo tanto, cuando se visite una página con contenido Flash, a pesar de contar con el plugin en el equipo, el sitio proporcionará enlaces para la descarga del plugin desde el sitio oficial, ya que el navegador lo desactivará por defecto. Eso sí, Safari será capaz de ofrecer la posibilidad a los usuarios de activar el plugin de Adobe si así lo desean, pudiéndolo habilitar de forma temporal para reproducir un determinado contenido o para un sitio concreto.

safari-10-flash.jpg

De esta manera, Apple pretende ofrecer un mayor rendimiento, mejor eficiencia energética y una mayor seguridad reduciendo al mínimo el uso del plugin de Flash desde Safari 10 en macOS Sierra. Y es que recordemos que el plugin de Adobe ha sido marcado desde hace tiempo por una de las principales fuentes de malware gracias a sus numerosos agujeros de seguridad que al final ponían en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios.

Por lo tanto, si Flash ya tenía los días contados, con esta decisión de Apple se le cierran aún más puertas y de manera indirecta se anima a todos los propietarios de sitios web con contenido Flash para que vayan migrando a HTML5 lo antes posible si quieren que sea visualizado por los usuarios.

 

Fuente: PC World | adslzone