En este sentido, hay que reconocer que LibreOffice es uno de los mayores competidores de Microsoft Office, sin embargo, existe otra alternativa que se está convirtiendo en otro duro rival para la suite de Microsoft y que se llamada FreeOffice 2016.

freeoffice-.jpg

Qué incluye FreeOffice 2016

FreeOffice es la versión ligera y gratuita de Office Softmaker, que tiene un coste de 70 dólares para la versión estándar y de 90 dólares para la versión profesional. Sin embargo, como su propio nombre indica, FreeOffice ofrece un conjunto de herramientas bastante interesantes de forma grauita.

Entre ellas, debemos destacar TextMaker, un procesador de textos que pretende ser lo más parecido a Microsoft Word, que permite abrir documentos DOC y DOCX o exportar a formatos PDF, EPUB, etc. Para las hojas de cálculo, FreeOffice 2016 ofrece una aplicación llamada PlanMaker y que al igual que TextMaker ha sido desarrollado para parecerse todo lo posible a Microsoft Excel. Por lo tanto, desde PlanMaker es posible abrir ficheros XLS y XLSX y exportarlos posteriormente a formaos como DBF, SLK, etc.

Para las presentaciones, FreeOffice cuenta con Presentations, la herramienta que pretende simular a Microsoft PowerPoint y desde la que es posible abrir archivos PPT y PPTX. De momento, FreeOffice 2016 está disponible para equipos con Windows y Linux y a pesar de ser libre, será necesario indicar una dirección de correo electrónico antes de descargarlo. Una vez instalado FreeOffice 2016 en nuestro ordenador, será necesario introducir un código de producto que será enviado a la dirección de correo indicada anteriormente.

Interfaz familiar y muy rápida

Lo que más impresiona de esta suite es la velocidad con la que trabaja a la hora de abrir documentos incluso si estos son de gran tamaño o tienen hojas de cálculo completas que implican miles de operaciones. Mientras que el propio Microsoft Word, Excel o LibreOffice Writer tardan varios segundos en cargar un documento, hoja de cálculo o presentación pesada, FreeOffice 2016 es capaz de abrirlo de forma muy rápida.

Además, cuenta con una interfaz muy familiar que hace que nada más comencemos a utilizarla parezca que la llevamos usando desde hace tiempo. Las barras de herramientas son compactas, los menú están bien organizados y se muestra una interfaz realmente limpia. Aunque FreeOffice 2016 cuenta con grandes características, también cuenta con una desventaja y es que a pesar de que es capaz de abrir archivos DOCX, XLSX o PPTX, no es capaz de guardarlos en este formato.

TextMaker

texto.jpg

La herramienta de procesamiento de textos de FreeOffice 2016  permite la opción de realizar un seguimiento de los cambios que se realicen en el documento, pudiendo aceptar o rechazar cada uno de ellos de forma rápida y sencilla. Además, permite añadir comentarios o anotaciones en los documentos editados, crear formularios PDF y como hemos comentado anteriormente, exportar cualquiera de los documentos creados en formato ePUB para libros electrónicos.

PlanMaker

Lo importante en una hoja de cálculo son sus fórmulas y en PlanMaker todas las funciones incluidas en Excel son compatibles 100%. Ofrece de 80 tipos diferentes de tablas y gráficos, actualización automática de todos los cambios, así como la posibilidad de añadir tablas dinámicas, grupos de datos o filtros especiales.

calculo.jpg

Es posible añadir referencias externas, de tal forma que las fórmulas puedan realizar cálculos basados en los datos de otros archivos y también cuenta con la posibilidad de autocompletar y autoformato para las celdas de la hoja de cálculo.

Presentations

presentacion.jpg

La herramienta equivalente a PowerPoint y que permite diseñar o dibujar autoformas compatibles totalmente con la aplicación de Microsoft. En las presentaciones es posible insertar gráficos, vídeos o sonidos y se pueden hacer interactivas. Cuenta con un montón de diseños de diapositivas y plantillas que además son totalmente flexibles y dispone de soporte para pantallas 4k Ultra HD.

También con aplicaciones móviles

Dado que hoy en día usamos nuestros móviles para casi todo, FreeOffice 2016 viene con su propio conjunto de aplicaciones para nuestros smartphones con la que podemos editar y modificar nuestros documentos. Disponen de una interfaz que está diseñada muy bien para poder manejar cualquiera de las herramientas desde el móvil aunque éste tenga una pantalla pequeña.

Si disponemos de nuestros archivos en algún servicio de almacenamiento en la nube, podremos disponer de cualquiera de nuestros documentos o archivos  y modificarlos tanto desde el PC como desde el móvil y mantener los archivos siempre actualizados, ya que las aplicaciones móviles cuentan con todas las funciones que las versiones de escritorio.

apps.jpg

De momento, TextMaker, PlanMaker y Presentations sólo están disponibles para dispositivos con sistema operativo Android. Puedes descargarlos desde estos mismos enlaces a Google Play de forma totalmente gratuita.

Descarga: FREE Office: TextMaker Mobile para Android

Descarga: FREE Office: PlanMaker Mobile para Android

Descarga: FREE Office: Presentations para Android

 

Fuente: Make use of | adslzone