Quizá las necesitemos para un trabajo que estemos haciendo en clase, una página web personal o una presentación que nos haya pedido el jefe; lo cierto es que siempre es de suma importancia el poder adquirir e insertar las imágenes más adecuadas para cada caso y que por supuesto tengan buena calidad, de lo contrario el proyecto puede verse seriamente afectado. En ocasiones no sabemos dónde acudir para conseguir esa fotografía perfecta que sirva como complemento y sea capaz de transmitir gráficamente aquello que deseamos comunicar por medio del texto. Precisamente por esta razón a continuación os vamos a ofrecer una serie de portales que están especialmente indicados para ofrecer a los usuarios todo tipo de imágenes de gran calidad y todos ellos de uso gratuito.

Muchas de las fotos que encontraréis en estos sitios web tienen licencia Creative Commons, por lo que siempre será recomendable leer atentamente los términos de uso de las mismas para al menos mencionar a los autores de las mismas si así se requiere.

Unsplash

Aquí encontraréis una serie de imágenes en alta resolución de uso libre separadas en tres etiquetas: destacadas, nuevas y por colecciones. Si accedemos a ese último apartado encontramos grupos de fotografías con temáticas en común para que podamos buscar aquello que nos interesa de manera más rápida y directa. La actualización de los contenidos es de 10 nuevas entradas cada 10 días.

unsplash.jpg

Photo Pin

Una de las principales características de la alternativa que os presentamos en este caso se centra en su avanzado sistema de búsqueda. A diferencia de otros portales similares, esta web dispone de su propio buscador de imágenes en el que no tendremos más que introducir los términos de búsqueda personalizada para que en pantalla aparezcan miles de resultados entre los que podremos elegir el que más se adecue a nuestras necesidades.

photopin.jpg

Little Visuals

Una vez accedamos a esta web de imágenes gratuitas, haciendo scroll sobre la misma tendremos acceso a multitud de fotografías de libre uso para que podamos localizar la que más nos interese. Lo cierto es que el sistema de búsqueda y navegación puede hacerse algo tedioso, por lo que quizá sea recomendable suscribirnos al servicio mediante una cuenta de correo para recibir siete novedades semanales y estar al día en todo momento.

littlevisuals.jpg

Gratisography

Al igual que sucede en otros casos de los que os hemos hablado, aquí tenemos una serie de etiquetas con diversas temáticas que nos serán de ayuda a la hora de localizar una imagen en concreto: naturaleza, animales, gente, etc. Sin embargo los creadores de este portal han intentado desmarcarse algo del resto dando a las muestras expuestas un tono algo más humorístico y original de lo habitual en lugar de ofrecer las típicas muestras de cada una de las temáticas.

gratisography.jpg

Foodie’s Feed

Tal y como su propio nombre nos deja entrever, esta es una web de imágenes especialmente centrada de los alimentos. Aquí los profesionales de la hostelería podrán encontrar espectaculares fotografías de alta calidad de todo tipo de comidas. Del mismo modo el portal permite a sus usuarios descargar conjuntos de imágenes seleccionadas todas ellas de una misma temática. De hecho si accedemos a la pestaña de categorías entre estas encontramos fotos relativas a bebidas, vegetales, desayunos, carnes, pastas o comida sana, entre otras.

foodies.jpg

New Old Stock

La alternativa de la que os vamos a hablar en este caso está especialmente dedicada a los más nostálgicos o a aquellos que necesiten disponer de imágenes antiguas, la mayoría en blanco y negro, pero de buena calidad y muchas de ellas con buena resolución. Se realizan actualizaciones periódicas con nuevos contenidos y buena parte de las imágenes expuestas cuentan con una breve descripción de lo que sucede en las mismas o de cuándo fueron tomadas. Del mismo modo podremos suscribirnos a la newsletter del portal para ir recibiendo todas la novedades en nuestro correo electrónico con packs de fotos comprimidas en Zip.

Newoldstock.jpg

 

Fuente: adslzone