"El episodio más pirateado de la historia". Así ha sido definido el primer capítulo de la tercera temporada de Juego de Tronos, la serie basada en los libros de George R. R. Martin y que emite la cadena estadounidense HBO. Según los datos que publicó esta semana Torrentfreak, se contabilizaron más de un millón de descargas en la red P2P BitTorrent de dicho episodio, que igualmente batió el récord de audiencia en el canal por cable con 4,4 millones de espectadores.

De este modo, la serie de fantasía consiguió superar con dicho capítulo el registro en la red de intercambio de archivos que tenía el primer episodio de Héroes, con 163.088 usuarios compartiéndolo en apenas unas horas por los 144.663 que lo hicieron con la serie de Tim Kring. Del citado millón de descargas, la mayor parte se registró en Estados Unidos, con un 12,9% de las mismas. De cerca le siguen Reino Unido y Australia con un 11,5 y 9,9% respectivamente.

España se encuentra ubicada en el séptimo lugar de esta clasificación, con alrededor de 32.000 descargas del capítulo. En concreto la ciudad de Madrid ocupó la octava posición en un ránking en el que la aventajan otras grandes urbes como París, Estocolmo o Amsterdam.

Uno de los datos más llamativos respecto a esta noticia es que no solo no hay quejas por parte de los productores de la serie acerca de estas descargas sino que parecen apoyarla. El presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, reconoció que la "piratería" ayuda a que la serie llegue a más usuarios y aumente así la expectación a su alrededor. Lombardo calificó el P2P como un "complemento" ideal para Juego de Tronos. No obstante, también resaltó que la serie se puede disfrutar en el servicio online de HBO, el cual no ha tardado en ser criticado.

En cualquier caso, parece cada vez más claro que esta serie ha sabido aprovechar al máximo los beneficios de la compartición gratuita de archivos. A las pruebas de su éxito en el canal de pago o a la renovación para una cuarta temporada hay que remitirse.

 

Fuente: adslzone