Es un terminal superior al resto de los TCL 20, no solo porque incorpora el Qualcomm Snapdragon 750G como procesador, sino porque han conseguido que su diseño, además de los materiales de fabricación, refleje un espíritu mucho más premium y original que lo que habíamos visto hasta ahora.

Diseño premium

No cabe duda de que en el momento en el que ves el TCL 20 Pro 5G por primera vez te da una estupenda sensación de terminal elegante y con unos acabados de nivel. La parte trasera mate con el efecto brillo en una especie de tira en el lateral, hace que estemos ante un teléfono original, que se sale de lo que vemos en otros dispositivos. Además, el hecho de no tener módulo de cámara y que todos los sensores queden incrustados en la trasera, es un punto a favor de la propia concepción de este Smartphone.

TCL-20-Pro-5G-1

En cuanto a los materiales utilizados tenemos que hablar del vidrio, tanto en su parte delantera como en la trasera. Este tipo de material ayuda mucho a que el peso del conjunto se quede en unos bastante bien llevados 190 gramos. Las dimensiones de 164,2 x 73 x 8,8 mm del terminal, también nos dan a entender lo bien que se ha trabajado en este sentido.

NXTVISION, marca la diferencia

La pantalla del nuevo TCL 20 5G es de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1080 píxeles) y compatibilidad con HDR10, incorporando la tecnología NTXVISION 2.0. Este sistema, propio de la marca, eleva la experiencia visual a otro terreno en lo que a optimización de la imagen se refiere, ajustando la precisión del color, contraste y nitidez a cada imagen y escena para que lo que visualmente percibimos sea lo más real posible. Además, también ofrece unos elevados niveles de protección ocular para reducir luz azul y, por tanto, la fatiga visual.

El laboratorio de pruebas independiente DXOMARK calificó la pantalla de este nuevo modelo de TCL con un 89, situándolo entre los principales smartphones en cuanto a panel se refiere, comparándolo con algunos terminales que cuestan el doble.

TCL-20-Pro-5G-8

No podemos olvidar que estamos ante un smartphone 5G, por lo que ya está preparado para lo que nos depara el presente y el futuro en lo que a conectividad inalámbrica se refiere. Pero también en su interior TCL ha montado un procesador con el que su rendimiento será extraordinario, no en vano tenemos el Snapdragon 750G con 6 GB LPDDR4x de memoria RAM, un almacenamiento interno de 128 GB ampliables hasta 1 TB por medio de una microSD, además de Android 11 como sistema operativo junto con la capa de personalización TCL UI.

Cámara sin módulos

A todo lo que te hemos contado le debemos sumar que cuenta con un cuádruple sistema de cámaras traseras, sin ningún tipo de módulo y todas dentro del conjunto del smartphone, repartidas de la siguiente manera:

  • Principal: sensor Sony IMX582 de 48 megapíxeles y apertura focal 1.79.
  • Ultra gran angular: 16 megapíxeles con focal 2.4 123º.
  • Macro: sensor de 5 megapíxeles y apertura focal 2.2.
  • Zoom: 2 megapíxeles para un focal 2.4.

TCL-20-Pro-5G-6

La calidad de las fotos está fuera de toda duda, garantizando imágenes suaves y nítidas con detalles de alta resolución, para que cualquiera pueda sacar instantáneas realmente buenas, todo ayudado por un sistema de estabilización muy eficaz. El sensor frontal es de 32 MP con HDR, gracias al cual sacaremos unos buenos selfies, ayudados por la tecnología Backlight Selfie que es capaz de modificar nuestros selfies proporcionando la mejor luz posible.

La batería de 4.500 mAh con carga rápida de 18 W y carga inalámbrica de 15 W, es capaz de durar un día completo para que el usuario no se tenga que preocupar por ello.

Precio y accesorios

Ya podemos comprar este nuevo TCL 20 Pro 5G en dos colores como son Marine Blue y Moondust Gray a partir de 549,99 euros; ya disponible en Amazon y Media Markt. Pero este terminal no ha salido solo, sino que la marca también vende unos auriculares inalámbricos llamados TCL MoveAudio S600 que ofrecen características como la Cancelación de Ruido Activa Híbrida, con un resultado muy eficiente y que estarán pronto disponibles en el color Moondust Gray, a juego con el dispositivo.

 

Fuente: adslzone