30 W de potencia: la carga inalámbrica de Xiaomi es más rápida que la que ofrece tu móvil por cable

Terminales como el Note10+ permiten usar cargadores de hasta 45 vatios (11 V y 4,05 A, o 15 V y 3 A). En cuanto a la carga inalámbrica, el terminal soporta hasta 15 vatios de potencia, lo cual es una cifra que ni siquiera muchos de nuestros móviles alcanzan cargando por un cable convencional, quedándose la mayoría de ellos en 10 W (5 V y 2 A).

Sin embargo, Xiaomi acaba de presentar su nueva tecnología de carga inalámbrica llamada Mi Charge Turbo. Esta nueva tecnología es capaz de cargar el móvil sin cables hasta 30 W. La compañía china es una de las que más está avanzando en las velocidades y potencias de carga, donde afirman que llevan a ofrecer móviles que cargan a 100 W.

Layer-1

Gracias a la velocidad de carga de 30 vatios inalámbrica, es posible cargar el móvil casi entero sin enchufarlo en menos de una hora. Una batería de 4.000 mAh se lleva a la mitad en sólo 25 minutos, y la carga completa se realiza en 69 minutos. Xiaomi no se queda ahí, sino que además afirma que está trabajando en carga inalámbrica mucho más rápida que alcance los 40 vatios.

Apple ni siquiera alcanzaría esta potencia de carga por cable en los iPhone de 2019

El Xiaomi Mi 9 Pro 5G será el primer móvil de la compañía capaz de cargar a 30 vatios. La carga es reversible, por lo que puede cargar otros móviles, así como gadgets como relojes o auriculares. Xiaomi tendrá dos alfombrillas de carga disponibles de 30 vatios: una que permite elevar el móvil en vertical, y otra que es una alfombra que permite colocar el móvil en cualquier punto que queramos. Esta última tendrá una potencia de sólo 20 vatios (probablemente por problemas de calor), y es muy parecida a la que Apple quería crear con AirPower.

Layer-2

Además del Mi 9 Pro 5G, es de esperar que la carga inalámbrica de 30 W acabe llegando a más móviles de la compañía a partir del próximo año, donde incluso podrían animarse a incorporar la carga de 40 vatios, y donde otras compañías también les acompañarán en esta misión. Mientras tanto, Apple se rumorea que incorporará el cargador de 18 W USB C en los nuevos iPhone, por lo que la velocidad de carga por cable seguirá siendo mucho más lenta que el resto de terminales de gama alta, y que es la misma que ofrece el Redmi Note 8. Eso sí, la carga inalámbrica será por fin reversible en los terminales de Apple.

 

Fuente: adslzone